Dirección de Educación de Gestión Privada

Educación Integral

La Educación Integral comprende:
•    Educación del niño/a con discapacidad:
-Educación temprana e inicial.
-Alfabetización en clave de múltiples lenguajes.
•    Educación del adolescente, joven y adulto con discapacidad:
-Alfabetización en clave de múltiples lenguajes: convencionales y no convencionales en formatos: ciclado y/o no ciclado.
-Orientación Vocacional-Ocupacional.
-Formación Ocupacional.
Los objetivos de la actual gestión están direccionados a crear formatos institucionales, que ofrezcan propuestas educativas integrales para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad. En función de ello, proponemos una nueva organización curricular-pedagógica-institucional de la Escuela Especial=Escuelas de Educación Integral; la que podrá ser Ciclada y gradual y no Ciclada y Centros Educativos Integrales y Terapéuticos. Su misión dentro de este marco es:
•    Propiciar y acompañar las Trayectorias Educativas de los niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad en los diferentes niveles del sistema educativo.
•    Brindar educación integral desde la detección y a lo largo de toda la vida, a los niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad.
Por ello se dispuso por Res. N° 0305/11 del C.G.E, que las Escuelas de Educación Integral  y Centros Educativos Integrales y Terapéuticos, dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada, pasen a denominarse: Escuelas Privadas de Educación Integral y Centros Privados Educativos Integrales y Terapéuticos.
Actualmente las mismas se encuentran en procesos de reformulación de sus Proyectos Formativos Institucionales y han de tramitar con aprobación normativa, en algunos casos sus nombres, por hacer referencia a denominaciones que no se corresponden con las perspectivas actuales sobre la Educación Integral, con fundamentos legales, sociales y pedagógicos.
La Dirección de Educación de Gestión Privada gestionó en el año, la incorporación de otro cargo de Supervisión para la Modalidad, lo que dio lugar a la Zona X de Supervisión con la designación de la Prof. Mariana Carrizo estableciéndose con  sede en Concepción del Uruguay.
Al fortalecimiento de esta Modalidad contribuyó además, la conformación del Equipo Técnico docente con la integración de la Terapista Ocupacional Claudia Céspedes y la Psicopedagoga  y Profesora en Educación Especial Livia Stekar.
Actualmente dependen de la Dirección de Educación de Gestión Privada 31 Instituciones de la Modalidad de Educación Especial.
Escuelas Privadas de Educación Integral: 28
Centros Privados Educativos Integrales y Terapéuticos: 3

About Dirección de Educación Privada Educación Incial

Dirección de Educación Privada Educación Incial has written 134 post in this blog.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email