Dirección de Educación Primaria

Aporte para la provisión de útiles escolares

Escuelas primarias incluidas en PIIE recibieron los aportes para la provisión de útiles escolares siendo un total para las 169 escuelas de $220.430-.

El objetivo de este aporte es sostener la compra de útiles escolares para los niños y niñas de las escuelas incluidas en las líneas del PIIE, de manera de generar mejores condiciones para el aprendizaje.

La experiencia ha demostrado que las escuelas ganan en consideración en sus comunidades cuando están en condiciones de ofrecer más y mejores recursos a sus alumnos y alumnas. Pero por otra parte, la experiencia también demuestra que los recursos no definen por sí mismos la calidad de la propuesta que la escuela puede ofrecer y que la misma depende también y considerablemente, de las intervenciones pedagógicas.

  • Características del aporte

Apoyo financiero para la compra de útiles escolares, conforme a la matrícula escolar.

Los fondos deberán ser utilizados exclusivamente para la compra de útiles escolares y no podrán destinarse a ningún otro fin.

Se entiende por útiles escolares aquellos útiles indispensables para que cada niño/a desarrolle el trabajo pedagógico en la escuela o en el hogar. Tales como: lápices negros y de colores; lapiceras o biromes, útiles de geometría para el uso de los alumnos; gomas de borrar, sacapuntas; cuadernos, hojas de carpeta, carpetas, entre otros de similar utilización que conformarán en fondo de útiles escolares que organizará la escuela para proveer a los alumnos con mayores necesidades materiales.

  • Criterios para decidir la compra

Se deben tener en cuenta las necesidades de los alumnos, en base al conocimiento que el cuerpo docente de la escuela posee de ellos.

  • Organización de la provisión

En cada escuela se organizará un fondo de útiles, cada docente solicitará material según adopte distintas formas de uso:

Útiles de uso personal: son aquellos útiles indispensables para el trabajo  pedagógico en la escuela y el hogar. Se entregarán a cada alumno en propiedad (lápices, cuaderno, hojas de carpeta, carpeta, etc.)

Útiles de uso compartido: son aquellos útiles de uso de los niños y niñas en el aula que pueden ser compartidos: tijeras, colas, plastilinas, papel de colores, elementos de geometría para el uso de alumnos, sacapuntas, etc.

  • Responsabilidad Institucional

Las decisiones en relación al uso de los aportes deben ser acordadas por el equipo docente de la escuela; responde por las decisiones adoptadas el director/a de la misma.

  • Para descargar:

Doc. Nación Iniciativas Pedagogicas 2010 en el que se incluye el Manual de Procedimientos para la Utilización de Aporte Económico


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