Dirección de Educación Secundaria

Caminos del Mercosur 2013

El Ministerio de Educación de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria internacional para participar del concurso histórico-literario Caminos del Mercosur 2013 hasta el 28 de junio inclusive. En esta oportunidad la temática es la Ruta del Café. Y el territorio al cual se aplica, tanto como el destino del premio otorgado, será Colombia.
El concurso consiste en la presentación de un trabajo original de carácter histórico-literario en cualquiera de los siguientes subtemas: Literatura costumbrista colombiana; Construcción de identidades a partir del cultivo del café; Músicas tradicionales y prácticas culturales en las regiones cafeteras de Colombia; Simón Bolivar: Libertador. Los formatos de presentación de los mismos pueden ser: investigación histórica; monografía; ensayo; texto literario. La extensión será de una mínima de 10 páginas y una máxima de 20, más los anexos.
¿Quiénes pueden participar? Estudiantes de educación media nacidos en los años 1996/97, que presenten buen rendimiento académico, capacidad de convivir con jóvenes de diferentes culturas y que cuenten con el apoyo de sus padres.
Los ganadores serán notificados el 19 de julio del corriente y partirán en una comitiva de 6 personas más un coordinador designado por el Ministerio a la República de Colombia en un viaje cultural comprendido entre el 9 y el 17 de septiembre de este año con todos los gastos pagos.
Se deberá presentar el trabajo y la documentación pertinente hasta el 28 de junio en el Ministerio de Educación de la Nación ante la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (Programa de Desarrollo del Sector Educativo del MERCOSUR). Calle Paraguay 1657, 3º piso, Of. 302 C1062ACA. Buenos Aires, Argentina.
Para mayor información comuníquese al tel.: 011 – 4129-1412/1291 O a los siguientes correos electrónicos: mercosur@me.gov.ar / hlassalle@me.gov.ar / eoshiro@me.gov.ar

About Consejo general de Educación

Consejo general de Educación has written 71 post in this blog.

    Etiquetado como: , ,