Monte

Hábitats:

tipos

Árbol

Humedal

arbol

El Algarrobo

El Tala

El Espinillo

También llamado Aromito, es uno de los árboles que predominan en los montes entrerrianos. Alcanza una altura de hasta 6 m, con un tronco de 20 a 40 cm de diámetro. Su follaje es caduco y posee espinas agudas de hasta 3 cm.

Florece en primavera,  amarillo dorado y muy aromático, cubriendo totalmente su copa. Su fruto es una vaina subleñosa de color negro y dimensiones variables que contiene numerosas semillas.    Se reproduce por semilla, resistente a la sequía y si se lo tala rebrota con mayor intensidad. Produce madera dura y de buena calidad. Su aplicación es limitada dada las reducidas dimensiones del tronco y de sus ramas principales. Se la utiliza en la producción de postes, carbón y leña.

Es un árbol espinoso, de altura mediana que puede alcanzar los 12 metros. Presenta una amplia copa desordenada. Si al árbol se lo tala se reproduce en forma arbustiva. Sus ramas abundantes crecen en zigzag con espinas fuertes, rectas y agudas de 15 mm de largo.  Es una planta nativa de Sudamérica tropical y subtropical. Crece en todas las provincias desde Buenos Aires hasta el norte de Argentina y países limítrofes como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.  Florece en primavera, con flores pequeñas color amarillento verdoso. Son autopolinizantes.  Produce en verano un fruto ovoide color naranja. Su interior presenta una pulpa jugosa y dulce. Es comestible y apreciada por las aves.

Dadas sus dimensiones se lo utiliza en la construcción de elementos pequeños y fuertes como cabos de herramientas. Produce muy buena leña y es utilizado en la elaboración de carbón. Su raíz se puede utilizar para teñir de color café muy resistente al agua y el Sol

Es un árbol espinoso, de altura mediana que puede alcanzar los 12 metros. Presenta una amplia copa desordenada. Si al árbol se lo tala se reproduce en forma arbustiva. Sus ramas abundantes crecen en zigzag con espinas fuertes, rectas y agudas de 15 mm de largo.

Es una planta nativa de Sudamérica tropical y subtropical. Crece en todas las provincias desde Buenos Aires hasta el norte de Argentina y países limítrofes como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.  Florece en primavera, con flores pequeñas color amarillento verdoso. Son autopolinizantes.  Produce en verano un fruto ovoide color naranja. Su interior presenta una pulpa jugosa y dulce. Es comestible y apreciada por las aves.

Dadas sus dimensiones se lo utiliza en la construcción de elementos pequeños y fuertes como cabos de herramientas. Produce muy buena leña y es utilizado en la elaboración de carbón. Su raíz se puede utilizar para teñir de color café muy resistente al agua y el Sol.

Árbol

Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo.