Facebook Instagram Youtube


GENERAL

07/05/2022

Se realizan talleres para estudiantes secundarios sobre producción de árboles nativos

 

Compartir en

 

Se realizan talleres para estudiantes secundarios sobre producción de árboles nativos


Desarrollan talleres para alumnos de la escuela Secundaria N° 11 "María Elena Boyocchi", de Aldea San Antonio, sobre producción de árboles nativos. La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Ambiente, fue propuesta por la comunidad educativa para remediar los efectos de las quemas y desmontes.

 

 

Las capacitaciones están a cargo del licenciado en Ciencias Ambientales, Germán Rivero, que desempeña funciones en la División de Producción Primaria de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. En las instancias se brinda a los alumnos y alumnas información sobre la importancia que tiene el monte nativo sobre el ambiente y cuáles son los bienes y servicios que aporta.

Además, se les enseña a cosechar el fruto, seleccionar las semillas, germinarlas y trasplantarlas en la maceta para el desarrollo del árbol. Los chicos se llevan los plantines a su casa y los “apadrinan” hasta el momento de plantarlos en el vivero de la escuela que será acondicionado a tal fin. El objetivo es que, una vez crecidos, los árboles sean plantados en zonas afectadas por incendios o desmontes.

Como parte de la iniciativa, se proyecta la visita de los alumnos y alumnas a un área protegida cercana para reconocerlas distintas especies de árboles en el monte.

Volver

 

CONTACTO

Laprida 386
+54 (0343) 4840555

 

Sede Concepción del Uruguay - Supremo Entrerriano 108
+54 (03442) 437912
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019