Facebook Instagram Youtube


GENERAL

06/11/2021

Evalúan prácticas ganaderas en islas del Delta para reducir riesgos de incendios

 

Compartir en

 

Evalúan prácticas ganaderas en islas del Delta para reducir riesgos de incendios


Los gobiernos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación llevan adelante un estudio de ganadería en islas del Delta del Paraná, para evitar las prácticas de quemas.

 

 

Se realizó en Diamante un encuentro para comenzar a trabajar esta iniciativa. Participaron la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García; el director Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Abelardo Llosa y; representantes de los parques nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe, del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, y de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

"En el marco del programa nacional Impact.ar, se proyecta realizar una evaluación de prácticas ganaderas y su relación con la biomasa remanente y el uso del fuego. El objetivo es ir hacia una ganadería sustentable en el Delta del río Paraná”, explicó García.

Luego indicó que los desafíos son la reducción de riesgos de incendios en el Delta superior del río Paraná, en la zona de influencia de los parques nacionales Islas de Santa Fe y Pre Delta, constituida por el sitio Ramsar Delta del Paraná a través de técnicas innovadoras, que integren conocimientos locales y científicos, para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y el desarrollo de actividades productivas del sector primario típicas de manera sustentable.

El programa tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos en todos sus niveles en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.

Esta iniciativa se propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

Es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.

El objetivo general es promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos del Estado a encontrar soluciones a desafíos que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y que impacten positivamente en el desarrollo del país.

Volver

 

CONTACTO

Laprida 386
+54 (0343) 4840555

 

Sede Concepción del Uruguay - Supremo Entrerriano 108
+54 (03442) 437912
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019