Facebook Instagram Youtube

COMUNIDAD


Recomendaciones

 

COVID-19 - Recomendaciones en gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios


imagen recomendaciones covid

 

 

Responsabilidad de los hogares en riesgo y/o cuarentena COVID-19


☞ Respetar, indiscutiblemente, la cuarentena domiciliaria.

☞ Los elementos desechables y demás residuos generados por el paciente se depositarán en una bolsa hermética dentro de su habitación. La bolsa debería estar un cesto con de tapa elevable mediante pedal.

☞ Deberán identificar la bolsa exteriormente y con claridad mediante una etiqueta en la que se indique 'COVID-19' o cualquier otro sistema alternativo.

☞ Al momento de cerrar la bolsa, hacerlo con doble nudo.

☞ Tacho ubicado en el exterior del domicilio, en lo posible, con tapa y doble bolsa de consorcio. Contenerlo allí por 72hs hasta el momento de su retiro, en caso de establecerse una recomendación y frecuencia distinta por la autoridad local.

☞ En lo posible, use guantes cuando quite las bolsas de basura, manipule y deseche la basura. Lávese las manos después de manipular o desechar la basura.

☞ Desinfectar el contenedor sucio con hipoclorito sódico (lavandina), evitando salpicaduras en las mucosas y haciendo uso de guantes.

☞ Respetar los horarios de recolección y las medidas dictadas por las autoridades locales.

☞ En todo momento se deberá evitar estornudar, toser sobre la bolsa a descartar y/o manipular la misma sin tomar los recaudos precautorios de conocida difusión.

☞ Uso de productos desinfectantes domésticos como la lavandina o las toallitas desinfectantes.

En este sentido, la lavandina y las toallitas desinfectantes son productos que, usados de acuerdo a las instrucciones de uso de sus etiquetas, eliminan el 99,9% de virus y bacterias y sirven para aplicarse en múltiples superficies. También se deberá desinfectar los objetos comunes de las viviendas, como por ejemplo: pueden ser manijas de puertas, teléfonos celulares, interruptores de luz, controles remotos, grifos de cocina y botón del inodoro, etc. Leer atentamente las etiquetas de los productos, ya que las mismas contienen instrucciones para el uso seguro y efectivo del producto de limpieza, incluidas las precauciones que debe tomar al aplicar el producto, como usar guantes y asegurarse de tener buena ventilación durante el uso del producto. 

☞Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para COVID-19 y no deben usarse para otros fines. Consulte las instrucciones del fabricante para los productos de limpieza y desinfección utilizados. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes. Para la desinfección, las soluciones de lavandina doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por ANMAT deben ser efectivos. Las soluciones diluidas de lavandina doméstica se pueden usar si es apropiado para la superficie.

 

 

Prepare una solución de lavandina mezclando: 1 taza de lavandina comercial (55gr/Cl/l) en un balde de 10 litros. 10ml [una tapita] de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua.

Si las superficies están sucias, límpielas: use agua y jabón o detergente antes de desinfectar.

 

La higiene, tanto personal como de los espacios que habitamos, se transforma en el principal elemento para contribuir a evitar los contagios de esta enfermedad

 

Subir

CONTACTO

Laprida 386
+54 (0343) 4840555

 

Sede Concepción del Uruguay - Supremo Entrerriano 108
+54 (03442) 437912
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019