Facebook Instagram Youtube

Recoleccion

 

Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios


✔ Personal debidamente capacitado y provisto de guantes (acrilonitrilo caña larga externos), ropa de trabajo, antiparras, botas y/o zapatos de seguridad, alcohol en gel o alcohol diluido con agua (70% alcohol y 30% agua). En todo momento evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Cubrir todos los cortes y las abrasiones de los trabajadores con un apósito a prueba de agua, en lo posible se recomienda el cese de la actividad laboral o redesignación de tareas.

✔ Optimizar la frecuencia de recolección a fin de disminuir la exposición de los empleados.

✔ Rutinas que los trabajadores del servicio de recolección de residuos: pulverizar con una solución desinfectante tanto al inicio de turno como al finalizar tanto botoneras, volantes, palancas de cambio, asideros, tiradores y en general todas aquellas partes que se tocan de los camiones de recogida y del resto de equipos y materiales de limpieza.

✔ Alcohol en gel para uso de los operarios y también de pulverizadores desinfectantes para todos los vehículos.

✔ Desinfección de instalaciones y equipos de trabajo tras la finalización de los servicios en todos los centros de trabajo.

✔ Para la desinfección, las soluciones de lavandina doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA, deben ser efectivos. Las soluciones diluidas de lavandina doméstica se pueden usar si es apropiado para la superficie.

 

 

Prepare una solución de lavandina mezclando: Solución de hipoclorito de sodio con 1000ppm de cloro libre. Dilución 1:50 de lavandina de concentración 40-50litros. 200ml (una taza) de lavandina en 210 litros de agua (un balde). 10ml [una tapita] de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua.

 

 Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies (cabina completa, picaportes, barandas, manijas, etc). Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para COVID-19 y no deben usarse para otros fines. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.

✔ Los trabajadores del servicio de recogida de residuos: pulverizar con una solución desinfectante tanto al inicio de turno como al finalizar tanto botoneras, volantes, palancas de cambio, asideros, tiradores y en general todas aquellas partes que se tocan de los camiones de recogida y del resto de equipos y materiales de limpieza.

✔ Limpieza de contenedores/vehículos:

● Botas

● Bata impermeable (cuerpo entero hasta mitad de pantorrillas por lo menos)

● Guantes de Nitrilo (internos) + guantes acrilonitrilo caña larga externos.

● Protección facial: careta o antiparras ✔ Si las superficies están sucias, límpielas: use agua y jabón o detergente antes de desinfectar.

✔ Todos los vecinos deben de respetar el horario para sacar la basura dispuesto y comunicado por la autoridad local, para que no haya acumulación de residuos durante todo el día así como realizar el depósito de los mismos dentro de los contenedores, tachos domiciliarios y no arrojar los residuos al suelo.

 

Subir

CONTACTO

Laprida 386
+54 (0343) 4840555

 

Sede Concepción del Uruguay - Supremo Entrerriano 108
+54 (03442) 437912
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019