Más de 200 promotores y promotoras de derechos de jardines, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y áreas de Niñez, Adolescencia y Familia participaron de la capacitación desarrollada durante los meses de agosto a noviembre de 2021, en el marco del Plan Provincial de Formación y Fortalecimiento. 

La iniciativa consta de cinco módulos donde se abordaron diferentes temáticas en sus clases virtuales. Entre ellas, el impacto emocional en la primera infancia a causa del contexto de pandemia por Covid19; el cambio de paradigma, del tutelar al de protección; el desarrollo integral infantil; salud, seguridad, higiene y nutrición; y la promoción de Derechos en la Primera Infancia. Además se incluirán dos módulos de profundización destinados a quienes hayan finalizado la formación durante el 2020.

A continuación presentamos 3 capacitaciones abiertas, pero en nuestro canal podrán encontrar el resto de las instancias de formación.

En la primera capacitación abierta, Gabriel Atelman, consultor provincial responsable de acompañar las mesas locales de Primera Infancia, habla sobre la crianza compartida, desde una perspectiva de derechos.

En la segunda capacitación, Javier Quesada, Consultor de UNICEF, habla sobre la construcción de las infancias, con una perspectiva histórica.

En la tercera capacitación, Javier Quesada, Consultor de UNICEF, habla sobre la educación popular, como herramienta de transformación.