Gobierno de Entre Ríos

 

 


Obras e infraestructura

Tres empresas presentaron sus ofertas para el nuevo edificio del Copnaf en Federal

 

30/01/2019   

 

Tres empresas presentaron sus ofertas para el nuevo edificio del Copnaf en Federal


El gobierno provincial continua llevando adelante políticas públicas en torno a la niñez y la adolescencia. Se trata de un nuevo edificio para el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). El acto administrativo se llevó a cabo en la sede de la Coordinadora Departamental del Copnaf y contó con la presencia del ministro Luis Benedetto; la senadora por el departamento, Nancy Miranda; la titular del Copnaf, Marisa Paira y el intendente de la localidad, Gerardo Chapino. La obra posee un presupuesto oficial de 12,8 millones de pesos que serán financiados en su totalidad con fondos del tesoro provincial.

 

 

En este marco, Benedetto señaló: “Esta es una obra necesaria y muy demandada por la comunidad, con el trabajo de la senadora, del intendente y de la titular del Copnaf. Estamos cumpliendo con los objetivos propuestos por nuestro gobernador, tal como nos ha encomendado, sobretodo el trato con la niñez, que es una responsabilidad del Estado y una de las políticas importantes de esta gestión.”

 

Seguidamente agregó: “Además, charlamos con el intendente sobre algunas obras y vamos a realizar un recorrido sobre los trabajos que se están ejecutando en la localidad y en el departamento.”

 

Por su parte, Miranda comentó: “Es una satisfacción, una vez más, de tener respuesta por parte de nuestro gobernador. Él hizo el compromiso el año pasado por esta obra y cumplió. Lo mismo ocurrió en su momento con la obra de gas para Sauce de Luna y hoy es un hecho. El gobierno provincial, no sólo se ocupa de cuestiones políticas sino que se ha ocupado de esta comunidad como de toda la provincia. Hay que destacar la gestión de Gustavo en Federal, como la del ministro Benedetto.”

 

En este sentido, la titular del Copnaf dijo: “Esta nueva obra de infraestructura tiene que ver fundamentalmente, con garantizar las condiciones de cuidado para los niños y adolescentes que están en la residencia, que no son sólo de la ciudad de Federal sino también del departamento y de la zona. Es muy importante y ha sido una prioridad del gobernador poner a la niñez como eje de las políticas públicas. La igualdad también tiene que ver con esto" Además, explicó, “hemos avanzado con la conformación del equipo profesional, vamos a empezar a trabajar en todo lo que es la ley de egreso y es una tarea conjunta que vamos a realizar con el Municipio porque tiene que ver con brindar condiciones para insertarse en la sociedad, de aquellas adolescentes que cumplen 18 y forman parte de nuestras residencia como de este espacio de cuidado. Para nosotros es un motivo de celebración.”

 

“Quiero agradecer a la senadora por la gestión, al ministro que viene trabajando incansablemente para Federal y al gobernador de la provincia por poder estar hoy abriendo los sobres para esta obra”. Las obras La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio Residencia del Copnaf que tendrá dos ingresos, uno principal y otro de servicio y salida de emergencia. Además, se proyecta un área administrativa; tres locales destinados a dirección, secretaría y equipamiento técnico; y sanitarios. El área social comprende un Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina lavadero y área privada. El mismo incluye un sanitario para personas con capacidades diferentes. El área privada constará de un aula taller, una sala de estudios y cuatro habitaciones con baños, conectados entre sí por un espacio de circulación.

 

Las ofertas: Las empresas que presentaron sus ofertas son Incar SA; Peterson Orlando José y Cimbra Construcciones. 

 

 

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018