GENERAL

24/09/2021

Autoridades del Copnaf visitaron Chajarí

 

Compartir en

 

Autoridades del Copnaf visitaron Chajarí


Durante la jornada se trabajó con los defensores de la localidad en la articulación de la aplicación de las leyes de protección de derechos. El presidente del Copnaf, Gabriel Leconte; la Directora Integral de Adolescencias, Josefina Bonomi, y Directora Integral de Infancias, María Cecilia Olmedo, se reunieron con la coordinadora del departamento Federación, Silvia Farías.

 

 

El presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, visitó Chajarí junto a la Directora Integral de Adolescencias, Josefina Bonomi, y Directora Integral de Infancias, María Cecilia Olmedo, con el objetivo de articular la aplicación de las leyes de protección de derechos de la niñez y la adolescencia. Allí se reunieron con la coordinadora departamental del Copnaf de Federación, Silvia Farías.

Farías comentó: “comenzamos a tener reuniones de coordinadores de manera presencial, aunque nosotros siempre trabajamos de esa manera. En el marco de la recorrida que se hizo teníamos situaciones puntuales que resolver, situaciones complejas judiciales, y vinieron las dos directoras de Infancias y Adolescencias junto al presidente Leconte a trabajar con nosotros. Hemos coordinado una agenda para el mes de octubre”.

En relación a las actividades del Copnaf durante la pandemia, la coordinadora contó que “la pandemia vino a complicar muchas situaciones, pero hemos visto que ha habido un antes y un después de la vacunación. Si hay una situación de abuso o violencia, hay que intervenir de manera presencial. Nuestro personal estuvo todo el tiempo, haciendo guardias y atendiendo los fines de semana y fuera de hora”.

Y agregó, “la policía nos llamaba casi todo el tiempo, y la verdad es que la pandemia provocó más estrés para el personal porque uno llega a un domicilio con todos los cuidados pero de todos modos el riesgo existe y eso sumaba estrés, porque las situaciones en las que intervenimos no son para nada gratas. En la primera etapa del confinamiento era de suma preocupación, porque en los hogares donde había violencia, esta había aumentado. Hemos tenido situaciones de violencia de mujeres, hemos tenido que viajar, trasladar chicos, familias, acompañar, buscar alojamiento y todo esto en el contexto de pandemia. Lo hicimos y estamos agradecidos del personal que estuvo a la altura de la circunstancias”.

Finalmente Farías señaló, “la pandemia dejó muchas situaciones. Algunos movimientos feministas y gente que trabaja con abusos siempre decían que la pandemia estaba dentro de la casa. En lo que es nuestro trabajo si nos enterábamos de algo, íbamos rápidamente para que nos busquen y pidan ayuda. No podíamos generar actividades públicas pero siempre estuvimos”.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018