GENERAL

14/11/2020 - En la provincia

El lunes inicia la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

 

Compartir en

 

El lunes inicia la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia


El lema de este año será “A 15 años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. PROMOVIENDO DERECHOS CONSTRUIMOS CIUDADANÍA". Durante la semana se realizarán actividades en las 17 coordinaciones provinciales de CoPNAF y en Residencias Socioeducativas del organismo.

 

 

Del 16 al 20 de noviembre se llevará adelante la  Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Será bajo el lema “A 15 años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. PROMOVIENDO DERECHOS CONSTRUIMOS CIUDADANÍA". Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar las acciones que se desarrollan desde las distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial para la atención, promoción y restitución de derechos de la niñez y adolescencia, con el fin de garantizar el pleno ejercicio de los mismos.

La semana tendrá cuatro ejes fundamentales: Infancia, Adolescencia, Prevención del abuso sexual infantil y Convención Internacional Derechos del Niño. En este marco se realizarán actividades virtuales y presenciales, vinculadas a acciones de promoción y difusión de derechos de niños, niñas y adolescentes, en cada una de las 17 coordinaciones departamentales de CoPNAF y RSE de la provincia.

Entre las actividades se encuentran conversatorios, debates, pintada de murales, presentaciones en medios de comunicación, jornadas de juego.  Los destinatarios de las mismas son niños, niñas, adolescentes, operadores  del campo de la niñez, familias y comunidad en general. 

Se podrá seguir el cronograma a través de nuestras redes sociales, donde se compartirán las actividades diarias de cada coordinación y residencia. 

 

Conmemoraciones especiales

 

En esta edición cobra especial relevancia la celebración de los 15 años de la promulgación de la Ley Nacional Nº 26.061 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. La normativa instaura en nuestro país un nuevo tiempo en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, construyendo los pilares para la conformación del Sistema de Protección Integral de Derechos a nivel local, y promoviendo un anclaje real de la Convención de los Derechos del Niño en nuestro territorio.

Por otra parte, el día 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso sexual infantil y el 20 de noviembre se celebran los 31 años de la declaración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. En este sentido, jueves y viernes habrá actividades especiales vinculadas a estas efemérides. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018