GENERAL

25/08/2021 - Gualeguaychú

Salud mental y consumos problemáticos: trabajo integrado con instituciones de la ciudad

 

Compartir en

 

Salud mental y consumos problemáticos: trabajo integrado con instituciones de la ciudad


La coordinadora del Copnaf Gualeguaychú, Sofia Rossi, participó del primer encuentro en este año de la Mesa de Trabajo de Salud Mental y Consumo Problemático, en el marco de la presentación a instituciones del Dispositivo Territorial Comunitario que inauguró la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con SEDRONAR.

 

 

Se presentaron los lineamientos generales del programa que pone énfasis en una respuesta integral hacia el vecino, enmarcada en una apuesta a la organización comunitaria.

De esta forma comienza a funcionar el Dispositivo Territorial Comunitario, DTC, que nace de un convenio firmado por el intendente Dr. Martín Estaban Piaggio y la titular de la secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas SEDRONAR Gabriela Torres.

La Municipalidad de Gualeguaychú compartió información en torno a cómo funcionará el DTC, los canales de contacto, días y horarios y sobretodo reafirmaron el compromiso de trabajar estas problemáticas de manera integrada entre las instituciones y con los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú.

Al respecto, el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio, reafirmó que "la prioridad de nuestro intendente y de todo el equipo de gobierno es el de trabajar en conjunto con el ministerio de Salud Nacional, la SEDRONAR y provincia para jerarquizar el primer nivel de atención en el marco de la estrategia de atención primaria de la Salud en la ciudad de Gualeguaychú”.

Participó la titular del Copnaf, Sofía Rossi, la directora departamental de escuales, Marta Lando,  Alicia Ferrer por Casa Club Gualeguaychú, el Coordinador Departamental de Salud, Hugo Gimenez, Dardo Caraballo por el Hogar de Cristo, el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, Cristian Crespo, Secretario de Poder Popular, Direcciones y Áreas  de la Secretaría de Desarrollo Social Ambiente y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú y todo el equipo del DTC.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018