Gobierno de Entre Ríos

 



imagen pronostico

 

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles a moderados del N, rotando al NE. Altamente nuboso a nublado sobre el Sur de al pvcia. Inestable en dicha región. Probables lluvias y tormentas, con algunos chaparrones intensos y vientos rotando a moderados del E. Parcialmente nublado sobre el resto de la pvcia. y caluroso. Luego, por la tarde es probable que la nubosidad aumente gradualmente sobre el centro de la pvcia. , y que las condiciones mejoren temporariamente sobre el Sur de la misma. Seguiría estando muy caluroso sobre el Norte de la pvcia.

Inestabilizándose por la noche sobre el Sur y Centro de la pvcia. Probables lluvias y tormentas dispersas, con vientos rotando a moderados del E y SE.

Temperatura mínima en poco cambio o en leve ascenso. Temperatura máxima en leve descenso para el Sur y Centro de la pvcia., pero en leve ascenso para el Norte de ella.

Condición amarilla a naranja por inestabilidad para el Sur y Centro de la pvcia., y condición amarilla a naranja por altas temperaturas para el Norte de la misma.

Temperatura Mínima pronosticada: entre 20 y 25° C. / S. T. mínima: 19 a 25° C.

Menores sobre el Sur de la pvcia.          

Temperatura Máxima pronosticada: entre 26 y 38° C. / S. T. máxima: 27 a 47° C.

Mayores sobre el Norte de la provincia.

                                                                                                                                         

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos moderados del E, rotando al SE sobre el Sur y Centro de la pvcia. Nublado. Inestable. Probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Algunas de ellas podrían ser de mayor intensidad sobre el Centro de la misma, con ocasionales ráfagas.

Luego por la tarde vientos rotando a moderados del SE sobre el Norte de la pvcia. y desme-rando en dicha región. Probables lluvias y tormentas dispersas. También por la tarde se espera que las condiciones comiencen a mejorar sobre el Sur de la pvcia. y que en el Centro de ella aún algunas lluvias débiles a moderadas se mantengan.

Durante la noche se estima que el sistema siga su avance hacia el Norte y que las condiciones mejoren en toda la pvcia. , con lenta disminución nubosa.

Temperatura mínima en leve descenso para el Sur y Centro de la pvcia. y en leve ascenso para el Norte de la misma. Temperatura máxima en descenso o en marcado descenso.

Condición amarilla a naranja por inestabilidad. Ocasionalmente  roja para los sectores más inestables. Luego por la noche amarilla a verde.

Temperatura Mínima pronosticada: entre 18 y 26° C. / S. T. mínima: 17 a 26° C.

Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura Máxima pronosticada: entre 24 y 29° C. / S. T. máxima: 23 a 30° C.

Mayores sobre el Noreste de la provincia, antes de la inestabilidad.

                                                                                                                                                                                            

PRONÓSTICO PARA EL LUNES  

Vientos moderados del SE, rotando al S. Nubosidad en disminución a parcialmente y a poco nuboso. Fresco sobre el Sur de la pvcia. Estable y agradable. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles del S y poco nuboso.

Temperatura mínima en descenso y máxima en descenso o en leve descenso.

Condición verde.

Temperatura Mínima pronosticada: entre 14 y 18° C. / S. T. mínima: 12 a 17° C.

Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura Máxima pronosticada: entre 23 y 26° C. / S. T. máxima: 22 a 25° C.

Mayores sobre el Noreste de la provincia.

 




* El color de fondo indica la condición de alerta.

Se estima que la “Ola de Calor” persistirá hasta hoy para el Sur de la pvcia., y hasta mañana para el resto de la misma.

Un sistema frontal comenzaría a ingresar gradualmente desde el Sur en la noche de hoy y su avance sería lento. Las condiciones de inestabilidad podrían ser significativas, en especial para el centro de la pvcia. entre la mañana y la tarde de mañana sábado.

La masa de aire fresco llegaría al Norte durante el domingo y luego seguiría instalándose el aire fresco en toda la pvcia.

En especial se destacan las temperaturas mínimas que podría tener el Sur de al pvica. Durante el lunes y martes próximos.

Las temperaturas máximas de hoy podrían superar los 36 o 37°C en gran parte de la pvcia. .

Se recomienda mantener una adecuada hidratación y protección solar, así como una mayor atención en niños y ancianos. También se recomienda utilizar los artefactos de refrigeración de acondicionadores de aire en 24° centígrados, lo que favorece la reducción del consumo y se pueda aprovecharse dicho confort por todos lo ciudadanos.

 

 

Imagen de '.$fila_noticia[titulo].'
EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VIALE

 

Imagen de '.$fila_noticia[titulo].'
Planifican obras complementarias para evitar mayores inundaciones

 

Imagen de '.$fila_noticia[titulo].'
El gobierno asiste a las localidades afectadas por el temporal y releva los damnificados

 

 

 

 

ver destacamentos de bomberos voluntarios de entre rios

 

ir a informacion

 

 

buscar telefeonos Defensa Civil municipal

 

ir al sitio web

 

 
 
 
 

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018