Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

02/01/2021 - Deportes

El gobierno provincial acompañó a las instituciones deportivas a través de aportes de emergencia

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó a las instituciones deportivas a través de aportes de emergencia


Como parte fundamental de su política deportiva, el gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, ha consolidado el apoyo a las instituciones deportivas mediante aportes de emergencia y a deportistas destacados por intermedio de las becas anuales.

 

 

En un año atípico por el contexto de la pandemia, la Secretaría de Deportes, encabezada por el secretario José Gómez, implementó diferentes programas con el objetivo de acompañar a las instituciones deportivas de la provincia. Con una inversión de más de 6 millones de pesos, a través del decreto 1165, el gobierno provincial concluyó la entrega de aportes a 150 clubes de barrio entrerrianos.

El programa Aportes de Emergencia es una herramienta de apoyo otorgada por la cartera de Deportes para que las instituciones deportivas barriales pudieran disponer de una ayuda económica destinada a aquellas erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Este programa complementa un trabajo articulado entre Nación y Provincia, en el cual se ejecutó el programa Ayuda de Emergencia a clubes de barrios. Por intermedio del mismo se financia a 180 instituciones de la provincia con aportes no reintegrables de hasta 60.000 pesos.

Es decir, con este trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial, más de 320 clubes de barrio entrerrianos a través de los diferentes programas recibirán asistencia económica de emergencia, llegando a cada rincón del suelo provincial.

Asimismo, está en ejecución el programa de Becas Deportivas, establecido por la Ley provincial Nº10.373, con logros obtenidos en la pasada temporada a más de 270 deportistas entrerrianos, con una inversión de 6 millones de pesos. Al igual que los años anteriores, las Federaciones fueron quienes colaboran gestionando el acceso de los deportistas al programa.

Por otra parte, se cerrará el ejercicio con el programa de aportes para solventar gastos corrientes de funcionamiento de todas las Federaciones, Asociaciones y Ligas deportivas de la provincia. En esta oportunidad el programa alcanzará a 75 instituciones deportivas con un aporte de 40.000 pesos cada una.

El destino de los aportes será para cubrir las diferentes erogaciones ocasionadas a las instituciones en el período de emergencia sanitaria, donde han sido considerados los gastos corrientes como por ejemplo servicios de luz, gas, telefonía, material deportivo, higiene, desinfección, servicios de capacitación, limpieza, combustible, etcétera.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020