Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

24/01/2021 - Primera Infancia

Firmaron convenios por refacciones para tres nuevos espacios de cuidado de primera infancia

 

Compartir en

 

Firmaron convenios por refacciones para tres nuevos espacios de cuidado de primera infancia


En el marco del trabajo que viene realizando la provincia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en relación al Plan Nacional de Primera Infancia, se realizó la firma de convenios con los municipios de Santa Ana, Hernandarias y Santa Elena para mejoras en espacios de cuidado.

 

 

A través de un encuentro virtual, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun, mantuvieron un espacio de trabajo con presidentes municipales de las localidades en las que se realizarán refacciones en instituciones municipales destinadas al cuidado de las niñas y los niños.

“Estas instituciones se suman a las que ya tenemos con convenio para realizar obras que permitirán mejorar el cuidado de las niñas y los niños, y son parte de la estrategia articulada que estamos llevando adelante con la Nación para que los Espacios de Primera Infancia (EPI) se fortalezcan en las comunidades acompañando el desarrollo integral de las familias”, señaló Paira.

En relación al trabajo con los gobiernos locales, la titular de la cartera manifestó: “El gobernador Gustavo Bordet ha priorizado en la agenda pública las políticas de primera infancia, abordaje que venimos impulsando en articulación los diferentes organismos del Estado a través de la Mesa Interministerial, por eso me parece necesario poner en valor el trabajo que están haciendo los municipios en relación a garantizar el cuidado en esta etapa de la vida. Venimos trabajando con el objetivo de consolidar una mirada integral que posibilite en el territorio tomar decisiones desde la particularidad comunitaria”.

Las obras mencionadas representarán en la provincia una inversión superior a los 88 millones de pesos, que forman parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial.

Trabajo conjunto

En la localidad de Santa Ana, el jardín maternal Miguitas de Ternura será refaccionado, en ese sentido el intendente Rogelio Zanandrea, sostuvo: “Estas obras de remodelación del espacio vienen en un momento muy oportuno porque teníamos un edificio con muchas filtraciones, con un estado de vulnerabilidad absoluta”.

“Si bien nosotros desde el municipio aportamos permanentemente recursos para su funcionamiento, y para las ampliaciones, una obra de este tipo está totalmente fuera de alcance de nuestros recursos. Agradezco a la provincia por todo el apoyo y nos comprometemos desde el principio en colaborar permanente cuando se inicie la obra”, finalizó Zanandrea.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Elena, Daniel Rossi, expresó: “Tenemos el compromiso de trabajar en este proyecto, la primera infancia es fundamental en la vida, desde los 45 días hasta los 3 años. Los que vivimos en el norte de Entre Ríos estamos muy conformes y dispuestos a hacer el seguimiento, de acuerdo al convenio que firmamos, para que se haga la obra”. En la localidad se ejecutarán remodelaciones en el jardín Sembrando Huellitas.

Mientras que el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, quien firmó el convenio por el jardín Gurisito Costero, indicó: “Desde 2018 estamos trabajando con primera infancia junto a Nación y después con la provincia con nuestro jardín maternal. Así que tener esta ampliación del edificio es importantísima para nuestra comunidad”.

“Para los tres municipios es una gran noticia tener obras de estas características, es por eso que nos comprometemos a controlar, a poner todo desde el gobierno local para que esto se concrete y se haga bien, y que lo disfruten nuestros chicos”, finalizó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020