Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/01/2021 - Desarrollo Social

La provincia acompaña el fortalecimiento de los pequeños productores entrerrianos

 

Compartir en

 

La provincia acompaña el fortalecimiento de los pequeños productores entrerrianos


Las secretarías de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social; y de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; continúan consolidando políticas públicas para acompañar a los pequeños productores de diversos sectores en las comunidades.

 

 

Junto a sus equipos técnicos, los secretarios de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti; y de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet; mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron la situación de los pequeños productores apícolas, queseros, tamberos, horticultores y pescadores artesanales y se delinearon estrategias de fortalecimiento que se impulsarán de manera articulada.

En ese sentido, Precerutti precisó: “Seguimos los lineamientos de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de la ministra Marisa Paira con el objetivo de trazar un abordaje integral e interministerial, que nos permita generar respuestas a las necesidades de los pequeños productores, unos de los pilares de la economía social entrerriana”.

“Con la Secretaría de Agricultura y Ganadería venimos trabajando en la articulación de los distintos programas nacionales y provinciales para llegar a todo el territorio. La creación del área de Soberanía Alimentaria nos permite abordar de manera más específica la temática”, dijo el funcionario de la cartera social.

Para finalizar, Precerutti destacó: “Durante 2020 se invirtieron más de 40 millones de pesos en el sector, entre fondos propios y gestionados ante la Nación, lo que nos posibilitó consolidar un camino que venimos construyendo en Entre Ríos hace mucho tiempo donde las personas son el eje del desarrollo social y humano”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020