Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/01/2021 - Desarrollo Comunitario

Bordet y Paira analizaron las medidas impulsadas por la provincia en materia de desarrollo social y humano

 

Compartir en

 

Bordet y Paira analizaron las medidas impulsadas por la provincia en materia de desarrollo social y humano


El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para consolidar la implementación de las políticas encaradas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las comunidades entrerrianas.

 

 

Durante la reunión, el mandatario y la titular de la cartera Social analizaron las acciones que se están desarrollando en los ejes de primera infancia; el hábitat social de barrios populares; y la generación de empleo a través del Programa de Potenciar Trabajo.

“Nuestro gobernador ha priorizado las políticas destinadas a la primera infancia, con las que venimos construyendo un camino conjunto con el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social. Durante el año pasado articulamos recursos por más de 700 millones de pesos que posibilitaran la refacción, y en algunos casos la construcción total, de más de 26 jardines que cumplen un rol fundamental en el cuidado de las niñas y los niños”, destacó Paira.

En este sentido, la ministra puntualizó: “El objetivo es consolidar una mirada integral y territorial que nos permita diseñar una estrategia a largo plazo, mientras atendemos las situaciones más urgentes, porque es la forma en que podemos acompañar a las familias a partir de las características propias de cada comunidad. Este es el desafío que asumimos desde la Mesa Interministerial de Primera Infancia, y que fortalece la transversalidad del abordaje estatal porque nuclea la intervención de sus diferentes áreas”.

En cuanto a los programas destinados a barrios populares, Paira señaló: “Compartimos con el gobernador Bordet las acciones que estamos planificando en torno a la urbanización de barrios populares que se gesta a partir del Registro Nacional de Barrios Populares, una política que nos permite abordar el hábitat social para garantizar la accesibilidad de derechos. Actualmente estamos trabajando, en diálogo permanente con organismos nacionales, en una línea de núcleos húmedos que prioriza el mejoramiento de las condiciones sanitarias para las personas con discapacidad”.

Por último, la ministra comentó: “También evaluamos el proceso que construimos junto a los gobiernos locales y la Nación con la ejecución del Potenciar Trabajo en nuestras comunidades, porque entendemos la importancia que tiene para las personas el desarrollo de un proyecto de vida basado en el trabajo, y sabemos como este eje dinamiza la economía regional. Hemos decidido que dentro de este programa vamos a fortalecer el componente de economía del cuidado, que en muchas ocasiones es un trabajo invisibilizado pero tan necesario en el plano de lo colectivo y comunitario”.

“La sinergia entre nación, provincia y gobiernos locales es fundamental para garantizar un Estado presente que genera políticas transformadoras, que buscan que todos y todas podamos vivir en una Entre Ríos cada vez más justa”, concluyó Paira.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020