Facebook Twitter Instagram Youtube


01/02/2021 - Deportes

La provincia acompañará al Atlético Echagüe Club en la Liga Argentina de Básquetbol

 

Compartir en

 

La provincia acompañará al Atlético Echagüe Club en la Liga Argentina de Básquetbol


El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con su compromiso de acompañar a las instituciones deportivas entrerrianas en competencias nacionales.

 

 

En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con el diputado nacional y vicepresidente de Atlético Echagüe Club, Marcelo Casaretto, con el objetivo de interiorizarse sobre los aspectos organizativos y deportivos de la institución paranaense para su participación en la Liga Argentina de Básquetbol 2021.

Parque Sur y Tomás de Rocamora, ambos a de Concepción del Uruguay, y Estudiantes de Concordia serán los otros tres representantes de la provincia en la competencia correspondiente a la segunda categoría nacional.

En el cónclave llevado adelante en el despacho del secretario de Deportes también estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

Gómez resaltó la importancia de la política deportiva que tiene el gobierno entrerriano y aseveró: “La provincia continúa apoyando a todos los clubes que forman parte de competencias nacionales a través del programa de apoyo a los clubes que participan a nivel nacional, instituido por ley, a partir del Fondo Provincial del Deporte, proveniente de la utilidad del juego”.

A su vez, el funcionario manifestó la relevancia de estas reuniones para conocer de cerca la realidad de cada institución. “En la medida que haya competencia continuaremos haciendo efectivo el acompañamiento en este 2021 como lo hicimos durante los últimos meses del 2020 con los cuatro clubes que estuvieron en competencia: Patronato (Primera A de fútbol), Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú (Federal A de fútbol) y Paracao (Liga Argentina de Vóley”.

“Agradecemos el apoyo del gobernador Gustavo Bordet al deporte entrerriano y a nuestro club en particular, en mi carácter de vicepresidente de Atlético Echagüe Club”, expresó Casaretto, quien confirmó que la institución se postulará para ser una de las sedes, recibiendo a ocho equipos en la capital provincial.

En el mismo marco, el dirigente subrayó: “Se inicia la temporada número 37 de Echagüe en Liga Nacional desde aquella Liga de Transición de 1984 hasta el presente. Junto a Atenas de Córdoba somos los únicos que jugamos en todas las ediciones, en las distintas categorías y eso es un orgullo muy grande”.

Cómo será la Liga Argentina

La Liga Argentina 2021 tendrá una Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes. Se jugará en formato de sedes.
Los clubes participantes tendrán tiempo hasta el viernes 29 de enero para presentar sus respectivas propuestas como organizadores de las sedes.
Una vez evaluado y definido esto, se confeccionará el calendario del torneo.

El certamen estará dividido en dos zonas: Conferencia Norte, con 15 equipos; y Conferencia Sur, con 14 elencos. Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020