Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/02/2021 - Coronavirus

Desarrollo Social, Salud y Educación diagraman una estrategia para el retorno a las clases presenciales

 

Compartir en

 

Desarrollo Social, Salud y Educación diagraman una estrategia para el retorno a las clases presenciales


Con el objetivo de continuar delineando una estrategia conjunta que garantice las condiciones sanitarias y las prestaciones alimentarias de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, se reunieron autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y el Consejo General de Educación (CGE).

 

 

Los protocolos a instrumentar ante el regreso a las aulas, así como la organización de las prestaciones alimentarias en las instituciones educativas, fueron los temas analizados en el encuentro que compartieron las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Salud, Sonia Velázquez; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de la provincia, Marcos Bachetti; el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo; el secretario de Gestión, Andrés Dabín; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; y el director de Comedores, Ariel Wilvers.

“A fin de garantizar el acceso a las políticas alimentarias que son prioritarias, como lo marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, nos reunimos para coordinar una estrategia con Salud y Educación, y repasamos la metodología de trabajo que instrumentamos desde el año pasado en relación con la prestación de los comedores, que se fue adaptando a la situación epidemiológica”, informó la ministra de Desarrollo Social.

Por su parte, la ministra de Salud señaló: “En el marco de las políticas integradas que nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet que vayamos profundizando, estuvimos en una mesa de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, junto a los equipos técnicos analizando distintos aspectos que tienen que ver con el componente de comedores”. Y en ese sentido referenció: “Abordamos la accesibilidad a la modalidad operativa que plantea llevar adelante las distintas instancias, sea a través de viandas o mediante módulos alimentarios”.

Desde el punto de vista sanitario, Velázquez indicó: “Pudimos trabajar acerca de la situación epidemiológica actual, diferenciando las distintas regiones sanitarias en cuanto a cómo se está comportando el virus de Covid y cómo aventuramos la Campaña de Invierno”, y en ese contexto la ministra profundizó: “Recalcamos que debe tenerse muy en cuenta la territorialidad, debe pensarse cada establecimiento de modo singular de modo tal que nos permita garantizarle la accesibilidad a este derecho a la población entrerriana”.

Por último, Müller expresó: “Estuvimos trabajando en articulación junto a los ministerios de Salud y Desarrollo Social en lo que refiere a la continuidad del sistema de comedores escolares a partir del inicio de ciclo lectivo 2021. Además, evaluamos la programación del reinicio de clases presenciales en las escuelas de Entre Ríos, la realidad sanitaria y la metodología que vamos a implementar en aquellos establecimientos que cuentan con comedores. El objetivo es que esta instancia de articulación se replique en los 17 departamentos de la provincia”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020