Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

11/02/2021 - Desarrollo Social

Provincia y Nación apuntan a la calidad nutricional y la producción local de alimentos

 

Compartir en

 

Provincia y Nación apuntan a la calidad nutricional y la producción local de alimentos


“Trabajamos para fortalecer la calidad nutricional y la producción local de alimentos como metas fundamentales”, reafirmó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, al acompañar la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que presidió el Presidente.

 

 

El ministro Daniel Arroyo y la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, compartieron con Alberto Fernández la videoconferencia desde la Residencia de Olivos, en la que participó Paira junto al subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo.

La ministra informó que durante el encuentro virtual se realizó una exposición y balance del trabajo realizado hasta el momento en materia de Acceso a los alimentos, Calidad y educación nutricional, y Producción y comercialización de alimentos para la soberanía alimentaria, así como también se establecieron metas a desarrollar en el transcurso del año. En ese contexto, se anunció que la CAF Banco de Desarrollo de América Latina aportará un crédito de 300 millones de dólares para financiar la Tarjeta Alimentar que se sumará al aprobado a fines del año pasado por la misma suma de dinero.

“En 2020, planteó el ministro Arroyo, se logró una cobertura alimentaria que pasó de 8 millones a 11 millones de personas y resaltó el rol de la red social para sostener la situación. En ese sentido, destacamos la importancia de la cobertura en materia de seguridad alimentaria para todos y todas, teniendo especialmente en cuenta lo desarrollado durante el contexto de pandemia y el papel de la Tarjeta Alimentar”, manifestó Paira.

Al respecto, Paira valoró que con la implementación de la Tarjeta Alimentar, el trabajo y los comercios locales registraron una mejora sustancial. “Vamos a seguir trabajando de manera articulada con el gobierno nacional para profundizar las políticas sociales. Además, para nuestro gobernador Gustavo Bordet es importante que seamos parte de este espacio, haciendo hincapié en los ejes de producción, calidad, comercialización y accesibilidad de alimentos, con una mirada especial sobre la primera infancia”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias de la provincia, Lautaro Valdiviezo, mencionó: “Como dijo nuestro Presidente, la problemática alimentaria exige la presencia del Estado pero también la necesidad y la corresponsabilidad de que desde el sector privado y empresarial acompañen este tipo de políticas, considerando como eje fundamental, además de la seguridad alimentaria, la importancia de que cada una de estas políticas que se traducen en inversiones del Estado nacional y de los provinciales puedan ser destinadas a fomentar la producción local de alimentos, fortaleciendo los espacios de las economías sociales, regionales y populares”.

Participaron del encuentro el titular del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes De Rioja; ministros de Desarrollo Social de diferentes provincias del país; representantes de sectores académicos y referentes de distintas organizaciones sociales, sindicales, de la Iglesia y de las cámaras empresariales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020