Facebook Twitter Instagram Youtube


12/02/2021

El gobierno acompaña el desarrollo y crecimiento de organizaciones de la sociedad civil del departamento Uruguay

 

Compartir en

 

El gobierno acompaña el desarrollo y crecimiento de organizaciones de la sociedad civil del departamento Uruguay


Quince instituciones y grupos asociativos de Concepción del Uruguay recibieron aportes del programa Poder Popular, cuyo objetivo es fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario que llevan adelante las organizaciones de toda la provincia.

 

 

En el acto de entrega de recursos por 645.000 pesos, encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente Martín Oliva, también participaron el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el viceintendente, Ricardo Vales; la secretaria de Desarrollo Social local, Marianela Marclay; y los secretarios de Gobierno, Juan Martín Garay, y de Salud, Miguel Toledo.

“Para nuestro gobernador Gustavo Bordet es primordial acompañar los procesos locales en todo el territorio entrerriano, y para el Ministerio esto ha sido un desafío. Trabajamos con organizaciones de la comunidad de las 274 localidades de nuestra provincia, con una mirada atenta de las manifestaciones culturales y sociales para dar respuesta”, manifestó la ministra.

Por su parte, el presidente municipal afirmó: “Agradezco el trabajo de todo el Ministerio y la enorme tarea que están haciendo en este tiempo. Poder Popular es el poder por el cual nosotros accionamos políticas que derraman en todas las personas. Los 15 proyectos, ideas y emprendimientos que se reconocieron forman parte de un entramado social que tiene esta ciudad, conformado por distintas ONG’s, clubes y escuelas que hacen a la organización social”.

“Entre quienes recibieron aportes, hay organizaciones que han capeado la pandemia dándole de comer a nuestro pueblo en un año 2020 muy complejo, lo que demuestra que la sociedad y la solidaridad de los uruguayenses no tiene pandemia que la frene. También hay proyectos que tienen que ver con el emprendedurismo, con talleres culturales y con las diversas acciones que hacen los y las entrerrianas. Poder Popular cumple con un mandato del gobernador y de la vicegobernadora de poner el oído a las necesidades y lo seguiremos haciendo este año”, subrayó Arbitelli.

Trabajo en la comunidad

Proyecto Cambacuá, conformado por artistas, docentes y profesores que llevan a cabo talleres de enseñanza musical en diversos barrios de la ciudad, promoviendo que se constituyan bandas, ensambles y orquestas barriales. Este grupo asociativo fue uno de los 15 que recibió aportes durante la jornada.

Facundo Alaris, referente del espacio, contó: “Cambacuá es un proyecto que venimos realizando desde hace un tiempo con gurises de Concepción del Uruguay que están interesados en la música de Entre Ríos. Nos hemos encontrado en los barrios en los que tal vez no está al alcance la posibilidad de acceder a instrumentos musicales. Con estos fondos nuestro objetivo es poder llegar a más lugares con instrumentos para que los chicos y adolescentes puedan aprender y acceder a la cultura”.

También estuvieron presentes en la actividad la directora del Área de Mujeres, Género y Diversidad, Ileana Fernández; el responsable del Área de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio; la referente de la Unidad de Proyectos Especiales, Estefanía Martínez; y Marianela Moreyra, a cargo del Centro de Integración Familiar. Además participaron del acto los concejales Ángel Salamonini y Aldo Montañana.

GALERÍA

 

 

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020