Facebook Twitter Instagram Youtube


15/02/2021 - Desarrollo Social

La provincia acompaña a organizaciones sociales que promueven emprendimientos de la economía social

 

Compartir en

 

La provincia acompaña a organizaciones sociales que promueven emprendimientos de la economía social


La Asociación Civil Lazos Familiares de Gualeguay, Lafaguay, que lleva adelante distintas actividades comunitarias, recibió aportes del gobierno entrerriano para mejorar los proyectos productivos de siete emprendedores.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, concretaron la entrega de 218.090 pesos a través del programa de Fortalecimiento de Procesos Productivos de la Dirección de Fortalecimiento de la Economía Social perteneciente a la Secretaría de la cartera.

“Siguiendo el mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, desde la Secretaría de Economía Social venimos acompañando las distintas organizaciones sociales para que aquellos emprendedores que quieran poder trabajar con sus propias manos tengan la posibilidad de tener las herramientas y los insumos adecuados para concretar sus sueños”, dijo Precerutti.

En ese sentido, el funcionario agregó: “En esta tarea venimos trabajando mancomunadamente con cooperativas, grupos asociativos y emprendedores con el fin de seguir afianzando la economía social en toda la provincia de Entre Ríos”.

En nombre de la asociación recibió el aporte su presidenta, Vanina Intelesano, quien explicó que el mismo será destinado a solventar gastos de adquisición de herramientas para el mejoramiento tecnológico de siete proyectos de producción y servicios de emprendedores de la Economía Social, tales como gastronómicos, de costura, y de estética, entre otros.

“Para nuestra asociación es muy importante esta ayuda que nos brindan desde el Ministerio de Desarrollo Social, porque tenemos emprendedores que están trabajando día a día y este aporte les significa mucho para poder continuar con sus emprendimientos”, destacó Intelesano.

De igual manera, la presidenta de la asociación, agregó: “Mediante sus proyectos productivos estos emprendedores generan un trabajo digno que les permite seguir adelante con su vida y les da la posibilidad de ayudar a sus familias, realmente contar con este tipo de acompañamiento por parte del Estado provincial es muy significativo”.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020