Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/02/2021 - Desarrollo Social

La provincia y Anses articulan acciones en el territorio para garantizar el acceso a derechos

 

Compartir en

 

La provincia y Anses articulan acciones en el territorio para garantizar el acceso a derechos


Fruto del trabajo articulado que vienen realizando la Nación, la provincia y los gobiernos locales, se avanzó en gestiones para facilitar la accesibilidad a los servicios de Anses en San Salvador. Además, las autoridades analizaron la marcha de programas que se vienen impulsando en el territorio.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el senador Marcelo Berthet; el director Regional del Litoral de Anses, Diego Mansilla; y el director de Red Interior del organismo nacional, Waldo Lomónico, mantuvieron una reunión de trabajo en San Salvador con la intención de articular acciones conjuntas para generar respuestas a las demandas de la comunidad.

“Con el gobernador Gustavo Bordet venimos fortaleciendo un camino de trabajo articulado en el territorio, porque entendemos que esto nos permite construir respuestas integrales acordes a las necesidades comunitarias, por eso celebro este encuentro en San Salvador. Nuestro objetivo es consolidar un Estado presente que garantice a las vecinas y vecinos la accesibilidad en materia de derechos y el acompañamiento en las diversas políticas que apuntan al desarrollo de un proyecto de vida”, destacó Paira ante la prensa.

Por su parte, Mansilla señaló: “Para nosotros es fundamental, y es algo que nos marca Fernanda Raverta, trabajar y articular permanentemente con los referentes de cada uno de los territorios, porque tenemos que construir un organismo verdaderamente federal. Es por esto que trabajamos en distintas alternativas para profundizar y mejorar la presencia de Anses en la ciudad y el departamento, que ya venimos impulsando desde el inicio de la gestión”.

En este sentido el intendente Larrarte añadió: “Estamos contentos con el encuentro de trabajo que hemos tenido, son gestiones que desde la municipalidad se vienen realizando desde hace muchos años y dan cuenta de la importancia que tiene la coordinación con la Nación y la provincia para estar cerca de la gente que más lo necesita. Es importante señalar también que la jornada de trabajo se desarrolló en el territorio, pensando la solución a partir de las necesidades y características de nuestra ciudad”.

Por último, el senador Berthet subrayó: “Todo el trabajo conjunto que venimos realizando tiene como centro a las personas, porque queremos tener más presencia aún con los vecinos y brindarles soluciones a sus necesidades”.

Participaron también de la actividad los secretarios de Desarrollo Social y de Obras Públicas municipales, Matías Ramallo y Leonardo Franco respectivamente, y la concejal María Estefanía Percara.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020