Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/03/2021 - Desarrollo Social

Paira: “Un gobierno nacional con visión federal potencia la reconstrucción del tejido social argentino”

 

Compartir en

 

Paira: “Un gobierno nacional con visión federal potencia la reconstrucción del tejido social argentino”


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social que encabezó el ministro Daniel Arroyo. “El trabajo articulado que estamos desarrollando nos permite acompañar a las familias entrerrianas y generar oportunidades”, dijo.

 

 

Ministros de todo el país formaron parte, presencial y virtualmente, de una agenda de trabajo conjunto en el marco del Cofedeso este lunes. Entre los temas abordados se destacan la construcción de una estrategia nacional para actualizar el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), que actualmente contiene información de 2016; la consolidación de la Tarjeta Alimentar y las políticas alimentarias; y las herramientas que fortalecen el eje del trabajo.

“La situación de pandemia que nos toca atravesar nos desafió a fortalecer una red de trabajo con las diversas áreas del gobierno nacional, que a partir del federalismo nos permitió sostener políticas de acompañamiento para las entrerrianas y entrerrianos desde la realidad de sus comunidades. Algo que en la provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, llevamos adelante en cada acción comunitaria que emprendemos”, valoró la titular de la cartera de Desarrollo Social.

En cuanto a las temáticas abordadas durante el encuentro, Paira señaló: “Reforzamos los tres objetivos que la Nación planteó para este año: urbanización de barrios populares, priorizar la creación de fuentes de trabajo y las políticas de cuidado, como son la creación de jardines para la primera infancia. En este sentido, el ministro Arroyo anunció la actualización del ReNaBap, que en Entre Ríos ya tiene relevados 169 barrios en los que estamos trabajando con los gobiernos locales”.

Por su parte, Arroyo manifestó la importancia de trabajar con las provincias y subrayó: “Es central para identificar los barrios populares comprendidos dentro de cada jurisdicción y avanzar en algo clave que es combinar derechos y trabajo: lograr que más ciudadanos tengan acceso a servicios, a mejoras en sus casas, a espacios públicos en sus barrios y, al mismo tiempo, generar empleo al abrir calles, mejorar viviendas o crear plazas”.

Estuvieron presentes las ministras María Migliore (CABA), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Natalia Sarapura (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Adriana Figueroa (Neuquén), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz) y Verónica Figueroa (Salta); y los ministros Maximiliano Rivera (Catamarca), Gustavo Hermida (Chubut), Carlos Massei (Córdoba), Diego Álvarez (La Pampa, Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe); y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de Tucumán, Francisco Navarro. También asistieron las secretarias de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler, y de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Asimismo, de manera virtual, participaron Andrés Larroque (Buenos Aires), Adán Gaya, (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Gabriela Pedralli (La Rioja), Benilda Dammer (Misiones), Fabián Aballay (San Juan) y Verónica González (Tierra del Fuego).

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020