Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/06/2022 - Capacitación

La provincia continúa brindando capacitaciones con municipios en el marco de la Ley Micaela

 

Compartir en

 

La provincia continúa brindando capacitaciones con municipios en el marco de la Ley Micaela


Los equipos de la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual brindaron capacitaciones de la Ley Micaela a autoridades de localidades de los departamentos Concordia, Gualeguaychú, Paraná Campaña y Federal.

 

 

De esta forma, continúan las acciones en materia de políticas de género en el marco de la agenda de trabajo con municipios planteada sobre la Ley 27.499. En detalle, funcionarias, funcionarios, concejales, trabajadoras y trabajadores de los gobiernos locales de Puerto Yeruá, Urdinarrain, Tabossi y la Escuela Rural N° 140 José Manuel Estrada de Aldea San Isidro participaron de distintos encuentros de capacitación. Y también se concretó una instancia de formador de formadores de la Ley Micaela con el municipio de Maciá, en la que estuvo presente el equipo de género del área local.

En relación a las acciones implementadas, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, comentó: “Se sumaron cuatro municipios y una Escuela como parte de la agenda de trabajo en materia de política de género que recorre la provincia, en un despliegue que, desde la coordinación entre el gobierno provincial y las autoridades locales, ha implementado como una política de Estado la formación en género y violencia de género en Entre Ríos”.

Además, la funcionaria comentó: “Una iniciativa nueva que estamos implementando es la formación de formadores, a los efectos de poder multiplicar las políticas concretas de formación de una forma que recoja e incorpore las particularidades de las comunidades, la historia e idiosincrasia de cada localidad, al igual que las biografías y subjetividades de todas y todos los que acceden a una capacitación en género, para que tengan un enfoque que les facilite la conexión de los conceptos teóricos de género o violencia de género con sus vidas cotidianas y problemáticas concretas de sus ciudades”.

Por su parte, la responsable del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, manifestó “Seguimos con el compromiso de capacitar a los municipios que apuestan a formar áreas con perspectiva de género y diversidad. Contar con instituciones preparadas y que contemplen a todas las personas de la sociedad, es una herramienta fundamental para seguir construyendo ciudadanía”.

Sobre los encuentros de capacitación
Las actividades fueron articuladas con autoridades de los municipios. En el caso de la Escuela Rural N° 140, la actividad fue realizada a instancias de la directora del establecimiento, Patricia Padilla.

La actividad con el municipio de Maciá se coordinó con las autoridades municipales y tuvo como fin crear una instancia de formador de formadores para que, brindando el marco teórico general de la Ley Micaela, puedan los y las funcionarias implementar instancias de capacitación incorporando a la especificidad de cada área municipal, la realidad local y las particularidades de la comunidad, como forma de enriquecer y particularizar las acciones de gobierno en la materia de políticas de género.

Las autoridades locales que requieran el dictado de las capacitaciones, pueden comunicarse a través del email programasubsecretariaentrerios@gmail.com

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020