Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

23/06/2022 - Obras e Infraestructura

Trabajan de forma articulada para fortalecer espacios de primera infancia

 

Compartir en

 

Trabajan de forma articulada para fortalecer espacios de primera infancia


Autoridades provinciales y un equipo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación recorrieron y evaluaron los avances de obra de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En la provincia, actualmente se están ejecutando trabajos en 17 espacios de diferentes localidades.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo un encuentro de trabajo con el coordinador General del Programa de Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Rodrigo Estigarribia; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, y el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Cristian Brasseur, en el cual analizaron los avances de las obras que se están ejecutando en los CDI en el territorio provincial.

“El encuentro de trabajo fue muy enriquecedor tanto para el equipo de Nación como para nosotros. Pudimos hacer una evaluación detallada del avance de las obras y valoramos la rapidez con la que se está trabajando y el rol fundamental de los municipios", señaló Paira.

En este sentido, la ministra reafirmó: “Este trabajo mancomunado entre Nación, provincia y gobiernos locales es parte de la decisión política de priorizar el cuidado de la primera infancia, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet. Esta sinergia que construimos nos permite acompañar e impulsar las estrategias territoriales que se diseñaron para achicar las brechas de desigualdad de las niñas y los niños".

Por su parte, Brasseur precisó: “Estuvimos evaluando el desarrollo de las obras en la provincia y programando el inicio de los nuevos trabajos que están próximamente a ejecutarse. El equipo de Nación se va muy contento por cómo vienen avanzando las construcciones de los Centros. Este es un trabajo que venimos articulando entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Planeamiento de la provincia prestando asistencia técnica a los municipios que están llevando adelante las obras”.

Asimismo, Estigarribia destacó: “Es un orgullo ver cómo estos Espacios de Cuidado para la Primera Infancia, que construimos en forma conjunta con la provincia y los municipios, se materializan en obras que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Entre Ríos. Tenemos el compromiso, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de que la infraestructura del cuidado llegue a cada una de las localidades de nuestro país”.

La reunión contó además con la presencia de Sofía Letel, Carlos Castilla, Mariana Gómez y Daniel Barrios, integrantes del equipo técnico de la Coordinación General del Programa de Centros de Desarrollo Infantil de Nación.

Trabajo en territorio

Con anterioridad al encuentro en la cartera Social, las y los funcionarios provinciales y nacionales recorrieron las obras que se realizan en Aldea San Antonio, Colón, Villaguay, Santa Elena, Hasenkamp y Colonia Avellaneda.

Entre Ríos tiene aprobada la construcción de 33 CDI. Se trata de obras que el gobierno entrerriano gestionó ante el Programa de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020