Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

25/06/2022 - Desarrollo Social

El gobierno provincial acompaña las gestiones locales en materia de desarrollo social y humano

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompaña las gestiones locales en materia de desarrollo social y humano


Con el objetivo de evaluar las políticas que se impulsan de forma articulada para el desarrollo integral de la comunidad, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al senador Jorge Maradey, mantuvo un encuentro de trabajo en Larroque con el intendente Leonardo Hassell y su equipo.

 

 

A lo largo del encuentro, realizado durante esta semana, las autoridades provinciales y municipales diagramaron líneas de trabajo conjuntas, intercambiaron información sobre los distintos programas que se implementan desde la cartera de Desarrollo Social, y analizaron políticas en materia de primera infancia, género, juventud, discapacidad, y apoyo a organizaciones de la comunidad, entre otras.

“Estamos convencidos de que el trabajo en territorio nos permite fortalecer las acciones que diseñamos con el gobernador Gustavo Bordet para generar oportunidades para las entrerrianas y entrerrianos, y sobre todo el desarrollo integral de las comunidades en cada rincón de la provincia. Esta dinámica de trabajo conjunto con los gobiernos locales nos posibilita un análisis detallado de la marcha de las políticas que impulsamos y que buscan acompañar y fortalecer las planificaciones que realizan los municipios en base a su realidad local”, señaló la ministra.

Por su parte, Maradey aseguró: “Esta forma de trabajo es parte de un gobierno que se ha ocupado de los más vulnerables que son los ancianos, los niños y los discapacitados. Entre otras cosas, estamos articulando con el Ministerio de Desarrollo Social políticas públicas para que estos sectores tengan mayor bienestar, accesibilidad y las personas se sientan acompañadas”.

Asimismo, el presidente municipal remarcó: “La ministra y el legislador siempre están acompañándonos en diferentes gestiones, y que estén presentes en el territorio es muy grato. En ese marco, celebro que se haya concretado una reunión de trabajo muy fructífera con nuestro equipo, ya que desde el municipio llevamos adelante varios programas del Ministerio de Desarrollo Social”.

La actividad contó con la participación del coordinador del Ministerio en el departamento Gualeguaychú, Fernando Irigoyen; el coordinador de Juntas de Gobierno departamental, Joaquín Villanova; el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Krenn; la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez e integrantes de los equipos técnicos del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad; de Inclusión y Accesibilidad, y de Producción; y concejales.

Visita a espacio radial inclusivo

Durante la jornada, la ministra Paira también visitó la Radio Municipal La Estación, donde brindó una entrevista en el programa Somos Aprender, que llevan adelante jóvenes con discapacidad.

En ese marco, el intendente comentó que la emisora fue la primera radio municipal de la provincia de Entre Ríos, que salió al aire fruto de la Ley Nacional Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020