Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

26/06/2022 - Desarrollo Social

Provincia, Nación y municipios articulan la entrega de microcréditos a emprendimientos de la Economía Social

 

Compartir en

 

Provincia, Nación y municipios articulan la entrega de microcréditos a emprendimientos de la Economía Social


Como parte del trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y los municipios, emprendimientos de la Economía Social de Villa Libertador San Martín y de Concordia recibieron microcréditos para impulsar sus proyectos productivos o de servicios.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, encabezaron la entrega de recursos a los grupos Pequeños Gigantes y Desafíos del Corazón. Los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la localidad se dedican a guardería infantil, panificación y confección de ropas para mascotas, así como a recarga y venta de matafuegos e insumos de seguridad.

Durante el encuentro con las y los emprendedores, Paira les agradeció por confiar en las políticas públicas y valoró la decisión de emprender y seguir sus sueños y proyectos. "Fortalecer el eje del trabajo es una de las prioridades que nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, a través de la Economía Social. Siempre estamos atentos para alcanzar las herramientas necesarias, como los microcréditos, y acompañar todos los procesos que van desde el inicio del proyecto”, indicó.

A su vez, la ministra remarcó: “Desde el Estado provincial y nacional, junto a los gobiernos locales, vamos abriendo puertas para fortalecer a cada comunidad y atender sus demandas”.

El intendente, por su parte, explicó: “Los aportes que estamos entregando hoy son parte del recupero de devoluciones que se realizaron, para que otros emprendedores puedan invertir en sus proyectos y seguir creciendo”. Además destacó el compromiso de quienes cumplieron con los requisitos que permite ampliar la operatoria.

De la misma forma, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, aseguró: “Para nosotros es una felicidad concretar este desarrollo en este año tan especial, donde la Ley de Economía Social cumple 10 años. Ya son 30 los municipios que trabajan con el Programa Microcréditos, que entrega préstamos a tasa cero, para seguir acompañando los emprendimientos para su crecimiento”.

En tanto, la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, consideró: "Es importante que los emprendedores se valoren y sepan defenderse en el día a día, porque es un trabajo donde están apostando sus sueños”.

También participaron de la actividad, la viceintendenta, Susana Cayrus; la secretaria de Gobierno de la localidad, Nair Farrall, y la directora de Desarrollo Social, Sandra Erba, entre otras autoridades.

Entrega en Concordia

En Concordia, 23 emprendimientos de la Economía Social también recibieron créditos, destinados a fortalecer sus proyectos productivos relacionados con la producción de pastas, dulces, gráfica, marroquinería, jardinería, juegos y el rubro textil. Se trata de los grupos Los Textileros, Ensalada Dulce, Trenzas, Tejiendo Sabores, Dulces Sueños, Manos Trabajadoras, Plan Mamu, y Manos Emprendedoras.

La actividad se realizó en las instalaciones del municipio y contó con la presencia del intendente Alfredo Francolini, junto a la directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hortencia Torres; el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza; la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú; la directora de Economía Social, Alba Ponce, y la coordinadora departamental de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, entre otras autoridades.

Trabajo articulado

Las entregas de microcréditos, realizadas esta semana, se concretaron en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que lleva adelante la Secretaría de Economía Social del Ministerio junto a Conami.


Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020