Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

03/07/2022 - Desarrollo

En articulación con los gobiernos locales, la provincia entregó 25 mil frazadas del Programa Cobijar

 

Compartir en

 

En articulación con los gobiernos locales, la provincia entregó 25 mil frazadas del Programa Cobijar


En el marco del Programa Cobijar, el Ministerio de Desarrollo Social lleva distribuidas 25 mil frazadas en articulación con los gobiernos locales. La producción es realizada por ocho cooperativas y grupos asociativos de la economía social de distintos puntos de la provincia.

 

 

A partir de los 35 convenios firmados por la cartera Social con diferentes municipios y comunas ya se concretó la distribución de 25 mil frazadas, de las 30.000 que está previsto entregar durante la temporada estival.

“El gobierno provincial ha trabajado desde los primeros fríos con municipios, comunas y juntas de gobierno para hacerles llegar las frazadas a los sectores más vulnerables del territorio provincial. Por esa razón, a días de haber comenzado el invierno ya se llevan distribuidas más de 25 mil frazadas”, destacó el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

En ese sentido, el funcionario reafirmó: “Esta es una política que sostenemos desde hace varios años en la provincia, que nos exige seguir coordinando esfuerzos con los gobiernos locales, como lo ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

El Programa Cobijar establece la entrega de frazadas por parte de la cartera Social en igual cantidad a las adquiridas por los municipios y comunas mediante la compra a cooperativas y emprendedores textiles.

El Programa, que implementa la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, genera trabajo genuino y promueve el autoempleo, dado que las frazadas son confeccionadas en la provincia por ocho cooperativas que trabajan con la cartera Social. Esta forma de gestionar permite consolidar la aplicación de la Ley Provincial N° 10.151 de Fomento a la Economía Social.

Las cooperativas de trabajo que confeccionan las mantas son La Textil de Nogoyá; Las Gurisas, de Bovril; Esperanza de Paraná; Confecciones Eigenfeld, de Aldea Eingenfeld; Manos Talenses, de Rosario del Tala; El Ceibo, de Villaguay; Desatanudos, de Feliciano; e Hilvanando Sueños de Diamante.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020