Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/07/2022 - Capacitación

La provincia brindará una capacitación en Economía Social para jóvenes y adultos

 

Compartir en

 

La provincia brindará una capacitación en Economía Social para jóvenes y adultos


El 25 de julio comenzará el ciclo de formación Aprender para Emprender, destinado a jóvenes y adultos, impulsado de manera conjunta entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

En sintonía con la Ley provincial de Educación N° 9.890 y la Ley de Promoción de la Economía Social N° 10.151, la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, y la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizarán la capacitación.

“En el marco de celebrarse los 10 años de la Ley de Economía Social, esta capacitación pretende ser un instrumento más para alentar a aquellos actores interesados en instruirse de distintos elementos importantes a la hora de tener en cuenta trabajar en una economía con rostro humano, donde se pone en el centro a la persona y que se emplea de manera colaborativa y en comunidad. Nos parece muy importante brindar este ciclo de formación a todas y todos aquellos que estén interesados”, señaló el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

Por su parte, el presidente del CGE, Martín Müller, expresó: “El gobernador Gustavo Bordet nos impulsa a desarrollar políticas integrales mediante las cuales acompañemos a los entrerrianos desde diferentes espacios de manera articulada. En ese sentido buscamos que los jóvenes y adultos que concurren a nuestros centros laborales obtengan herramientas que complementen su formación específica en un oficio o en una profesión, con otros saberes que los formen no solamente para el empleo, sino también para el trabajo. Esto quiere decir que la formación les permita desarrollar sus propios emprendimientos, organizarse con las finanzas, con las estrategias de ventas, con la visibilización de los productos y con las líneas que les permitan acceder a insumos y herramientas para fortalecer sus proyectos”.

Detalles
El objetivo de la propuesta formativa es fortalecer la Economía Social entrerriana a través de instancias acreditables y fomentar espacios de encuentro y debate de los actores intervinientes.

Serán seis módulos que trabajarán los temas: Planificación Estratégica, Administración Financiera y Costos, Comercialización, Informática, Creatividad e Innovación, y por último Ferias y Formalización Tributaria.

Cada encuentro durará seis horas y al finalizar la instancia de formación se deberá realizar un trabajo final escrito para acreditar el proceso transcurrido. Quienes aprueben el ciclo de formación recibirán certificados.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020