Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

05/07/2022 - Economía Social

La Economía Social se consolida en San Salvador con el acompañamiento de la provincia

 

Compartir en

 

La Economía Social se consolida en San Salvador con el acompañamiento de la provincia


En San Salvador, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó aportes al intendente Lucas Larrarte, para la implementación de los programas Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social y Cuidadores de la Casa Común en la localidad.

 

 

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, también participaron en el encuentro realizado este lunes en el municipio, donde también se realizó la firma del convenio de adhesión al programa Banco de Herramientas por parte del municipio, el primero de la provincia en incorporarse a la operatoria 2022.

Con el aporte provincial, el municipio podrá llevar adelante el Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, política que posibilita el acceso al financiamiento a emprendedores y emprendedoras, el fortalecimiento de numerosos emprendimientos y la generación de un entramado de lazos de solidaridad y confianza mediante su metodología de implementación.

“Continuamos fortaleciendo el eje del trabajo a través de la política de Microcrédito, que en nuestra provincia alcanza a más de 30 municipios, y el Programa Banco de Herramientas, como nos insta nuestro gobernador Gustavo Bordet, acercando las herramientas para avanzar en la transformación de los programas sociales por trabajo genuino. Esto se hace desde una perspectiva compartida entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, y por esto es posible”, afirmó la ministra.

Además, Paira agregó: “Es indispensable que el municipio cuente con una estrategia para acompañar las propuestas locales. El proceso en economía social implica sensibilizar, apoyar al emprendedor, fortalecerlo e impulsarlo en la producción, como en los canales de comercialización, y San Salvador da cuenta de ello”.

Por su parte, Larrarte explicó: “Estos aportes y este convenio son muy importantes para nosotros, porque desde hace tiempo estamos trabajando en la creación del Banco de Herramientas, y la provincia nos acompañó en las gestiones ante Nación para obtener financiamiento. Además, a partir de hoy, con el aporte de microcréditos, podremos ampliar la capacidad operatoria municipal, para continuar acompañando a quienes están en el marco de la economía social con sus emprendimientos, para poder desarrollarse y construir sus proyectos de vida”.

Visita al Vagón Cultural

Las autoridades también visitaron el Vagón Cultural, donde entregaron los recursos para la implementación del programa Cuidadores de la Casa Común, lo que genera nuevas condiciones de integración de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través del trabajo digno en actividades vinculadas con el cuidado de la tierra, la naturaleza, el hábitat, o el barrio.

En el lugar, Precerutti valoró: “Se está trabajando en la generación de trabajo genuino con el cuidado de la casa común y en San Salvador se han desarrollado muchos proyectos”.

A su vez, Ludmila Fetter, integrante del Programa, compartió sobre la experiencia de trabajo: “Estamos terminando de recuperar el vagón con el cerramiento, pero también tenemos un proyecto textil y de panadería. Además, presentamos proyectos sobre sonido, un merendero y carpintería. También hacemos ferias, ventas de tortas fritas y pan casero”.

Las coordinadoras departamentales de Comedores, Claudia Segovia, y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Georgina Thea, y el secretario municipal de Desarrollo Social, Matías Ramallo, junto a equipos técnicos provinciales y municipales, también formaron parte de la actividad en la localidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020