Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

05/07/2022 - Deporte

Entre Ríos participó del festejo por el Día Olímpico

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó del festejo por el Día Olímpico


Autoridades del gobierno de Entre Ríos participaron en la conmemoración del Día Olímpico, realizada por el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de una celebración por el 128º aniversario del Comité Olímpico Internacional.

 

 

En el encuentro se dieron cita las máximas autoridades del deporte nacional. Allí estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; los miembros de la Mesa Directiva del COA; los integrantes del Consejo Ejecutivo de la institución; las autoridades nacionales; los secretarios y ministros de Deportes de las provincias argentinas; y los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas al COA, entre otros.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del COA, Mario Moccia, quien estuvo junto a Alicia Masoni de Morea, vicepresidenta 1º; Walter Pérez, vicepresidente 2º, Marcelo Achille, vicepresidente 3º; y Carlos Ferrea, tesorero del COA.

“Quisimos agradecerles a los secretarios de deportes de todas las provincias por su compromiso y el apoyo para hacer posible el festejo del Día Olímpico de forma federal. Se realizaron actividades deportivas y recreativas en todo el país celebrando un nuevo aniversario del Comité Olímpico Internacional. También aprovechamos la oportunidad para agasajarlos con una gala”, comentó Moccia.

“Es una alegría enorme haber participado de esta gala, un momento muy importante para resaltar las bondades del deporte y la actividad física, como así también los valores que difunde el olimpismo, como el respeto hacia el compañero y la solidaridad”, expresó el secretario de Deportes, quien se refirió al deporte como “un eje central de nuestro gobierno y esto se refleja claramente en las políticas y actividades de promoción y formación”.

En el encuentro se procedió a informar sobre las acciones que desarrolla la entidad e interactuaron con las autoridades deportivas provinciales para poder llevar adelante otras actividades vinculadas a la mejora en la calidad de vida, igualdad de género, sostenibilidad, deportes urbanos, educación, y formación de recursos humanos, entre otros. De esta manera, el COA busca estrechar lazos para potenciar el trabajo en conjunto y colaborar con las provincias en la organización de eventos deportivos internacionales.

Por primera vez en la historia, las 24 provincias que componen la Argentina festejaron el Día Olímpico convocados por el COA con el objetivo de estimular la participación de toda la comunidad y la difusión de los valores olímpicos, bajo el lema Juntos por un mundo en paz.

(Prensa Secretaría de Deportes - Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020