Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

06/07/2022 - Capacitación

La provincia capacita a trabajadoras sociales que realizan los informes sobre la Ley 4035

 

Compartir en

 

La provincia capacita a trabajadoras sociales que realizan los informes sobre la Ley 4035


El Ministerio de Desarrollo Social brindó una capacitación sobre la elaboración del informe socio-económico para la Ley 4035, destinada a más de 30 trabajadores y trabajadoras sociales que se desarrollan en esa temática.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun, y el director de Integración Comunitaria, Javier Tomé, encabezó la apertura de la jornada.

Al abrir el encuentro virtual, Paira indicó: “Quiero agradecer la participación de los equipos locales, para nosotros el trabajo articulado es fundamental para favorecer la accesibilidad de derechos. Esta capacitación nos permite clarificar los criterios a la hora de construir los informes sociales que sustentan el acceso a las pensiones enmarcadas en la Ley 4035, con una fuerte impronta de la realidad comunitaria de cada localidad, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet".

Por su parte Tomé, dirigiéndose a los y las participantes, expresó: “Estoy muy contento de que se hayan tomado el tiempo para formar parte de esta capacitación. Para nosotros es muy importante el trabajo que ustedes desarrollan en el territorio, y lo que plasman en los informes sociales, porque con este material podemos realizar una verdadera evaluación de la situación de cada persona, y realizar el trámite correspondiente con mayor celeridad”.

Sobre la jornada
La capacitación fue brindada por la asesora ministerial, María del Carmen Ludi; Nelida Velano, quien se encarga de hacer la revisión de los informes socio-económicos, y Mirta Franchesi, integrante del equipo técnico de la Dirección de Integración Comunitaria.

Durante su exposición acerca de la elaboración de los informes socio-económicos, Ludi señaló: “Es importante que nos volvamos a encontrar para ver lo que implica escribir y plasmar en un papel este pase de la realidad al texto y nuestras intervenciones, y hacer hincapié en la importancia que tienen las mismas en el registro, como así también en la toma de decisiones argumentadas que allí se expresan”.

Además, la asesora ministerial planteó la necesidad de argumentar las razones por las que una persona debe contar con la pensión 4035 y tener en claro los destinatarios de los informes socioeconómicos, que los van a leer y tomarán decisiones a partir de lo que se exprese en ese material.

En la capacitación participaron trabajadores y trabajadoras sociales de General Galarza, Conscripto Bernardi, Valle María, Hasenkamp, Gualeguay, Los Conquistadores, San Benito, Crespo, La Paz, Lucas González, Feliciano, Colón, y Colonia Elia, entre otras ciudades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020