Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

07/07/2022 - Capacitación

La provincia acompañó una capacitación en hotelería para titulares del Potenciar Trabajo

 

Compartir en

 

La provincia acompañó una capacitación en hotelería para titulares del Potenciar Trabajo


Más de 40 titulares del Programa Potenciar Trabajo de Paraná participaron de la capacitación en Housekeeping, promovida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

 

 

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Martin Calissano; el director de Fortalecimiento de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Enrique Baffico; la subsecretaria de Economía Social de Paraná, Fernanda Romero Carranza, y el director del hotel Maran Suites y vicepresidente de la filial Litoral de la AHT, Marcelo Svetliza, entre otras autoridades provinciales y municipales, participaron de la primera jornada.

“En el contexto del crecimiento sostenido de la actividad turística que hay en todo el país, que trae consigo nuevas oportunidades de trabajo y con eso mejores condiciones de vida para las personas, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el sector privado, estamos llevando a cabo iniciativas de capacitación en roles específicos del sector. Consideramos que esta instancia permite ofrecer mejores herramientas a los titulares de derecho de Potenciar Trabajo en el momento de la inserción laboral”, manifestó Inés Alberguuci.

Asimismo, la funcionaria nacional, destacó: “Estas acciones se enmarcan en la estrategia del gobierno nacional de generar la transformación de planes sociales en empleo formal, y entendemos que el sector turístico hotelero y gastronómico puede aportar mucho en ese objetivo”.

Por su parte Baffico, quien participó de la actividad como parte del equipo de la cartera Social de la provincia que lleva adelante el Programa Potenciar Trabajo, señaló: “El Ministerio de Desarrollo Social acompaña y celebra la realización de estas instancias de capacitación a titulares de programas sociales, ya que son acciones formativas importantes en el proceso de inserción laboral formal de los mismos”.

Asimismo, Romero Carranza indicó: “Desde la Unidad Municipal de Potenciar Trabajo hemos acompañado esta iniciativa con 30 titulares de distintos barrios de la ciudad que se han podido capacitar durante tres días, a partir de lo cual se abre la posibilidad de postularse en el rubro hotelero-gastronómico. Este tipo de iniciativas, que surgen del trabajo interinstitucional, permiten ampliar el horizonte de oportunidades laborales y brindar la chance de desarrollarse a los titulares de programas sociales”.


Detalles de la capacitación

La capacitación comenzó a desarrollarse este miércoles en el Salón Parque Urquiza del Hotel Maran Suites, y continuará hasta este viernes. Es la tercera vez que se realiza en el país una actividad de estas características, que ofrece clases teóricas y prácticas, en la que los participantes se ejercitarán en las habitaciones del hotel.

De acuerdo a lo informado, este programa intensivo de capacitación en housekeeping brinda varios conocimientos en el área de servicios de lo que es un hotel, para que los titulares de derecho puedan aprender nociones básicas de las tareas que realizan las mucamas y los mucamos en los espacios de alojamiento.

La primera jornada estuvo a cargo de Leonel Menna, especialista en hotelería. En ese marco se brindó una introducción al mundo de la hotelería: estructura, funcionamiento, roles y tarea de cada departamento/área del hotel; aspectos principales del servicio de housekeeping, y las características y funciones que tiene en su órbita, entre otras cosas.

La instancia de formación prevé que encargados de áreas de recursos humanos de hoteles de la zona den cuenta de cómo es trabajar en un hotel y de la dinámica de las entrevistas de trabajo para poder acceder a un empleo en estos establecimientos, entre otras cuestiones.

Quienes participan de esta actividad están bajo la órbita de la Unidad de Gestión Municipal Potenciar Trabajo de Paraná, y de diferentes espacios de gestión del programa nacional.


Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020