Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

11/07/2022 - Economía Social

Convocan a emprendimientos de la Economía Social a sumarse a Manos Entrerrianas

 

Compartir en

 

Convocan a emprendimientos de la Economía Social a sumarse a Manos Entrerrianas


A partir de hoy y hasta el 26 de agosto está abierta la convocatoria para la quinta edición del Programa Manos Entrerrianas, que lleva adelante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

 

Manos Entrerrianas es una marca del Ministerio de Desarrollo Social creada para poner en valor la Economía Social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios entrerrianos. Se trata de un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones provinciales.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos de la Economía Social individuales, familiares, asociaciones o fundaciones que presten servicios o produzcan bienes, empresas asociativas y cooperativas radicadas en Entre Ríos.

Esta quinta edición, se realiza en formato 100 por ciento virtual, y estará compuesta por encuentros grupales a través de la plataforma Zoom y entrevistas virtuales personalizadas.

Las personas interesadas pueden realizar la pre-inscripción en la página web de Manos Entrerrianas, en el siguiente link: https://bit.ly/3nVphN8

Los requisitos para inscribirse son: Contar con inscripción en AFIP, contar con inscripción en ATER, ser el o la productora de los servicios o productos, y contar con las habilitaciones necesarias para realizar la actividad. Las cooperativas y asociaciones deberán presentar la documentación en orden y al día de sus matrículas y personerías jurídicas.

En este año, los emprendimientos seleccionados recibirán asistencia técnica personalizada en diseño gráfico, fotografía profesional y producción de textos para su emprendimiento, y especialmente para los productos elegidos.

Detalles

Desde su lanzamiento a la actualidad se han llevado a cabo cuatro ediciones, las cuales han contado con la participación de más de 400 emprendimientos de la Economía Social. En cada una de ellas, las emprendedoras y emprendedores de la Economía Social se incorporaron de forma voluntaria por medio de un proceso de selección y capacitación donde conocieron la marca, trabajaron en análisis sobre sus productos, se capacitaron en ventas, precios y distribución, entre otras cosas.

En ese marco, desde la provincia se acompañó a los emprendimientos con asistencia técnica y eventos de promoción, fortaleciendo la comunicación estratégica y las capacidades comerciales.

Los emprendedores y emprendedoras que se sumaron a la marca son provenientes de diversas localidades de la provincia, y se dedican a realizar alimentos envasados, juguetes, artesanías tradicionales, cuchillería, servicios, indumentaria, cerámica, materiales de construcción, accesorios, herrería y carpintería, y marroquinería, entre otros.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020