Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

13/07/2022 - Desarrollo Social

La provincia y el municipio de Paraná fortalecen a emprendedores de la Economía Social con microcréditos

 

Compartir en

 

La provincia y el municipio de Paraná fortalecen a emprendedores de la Economía Social con microcréditos


Emprendimientos de la Economía Social, dedicados a la gastronomía, tejido, peluquería, panificación, pastelería y maquillaje artístico, recibieron microcréditos, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio de Paraná.

 

 

La directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hortencia Torres; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eliana Ramos; la subsecretaria de Economía Social local, Fernanda Romero Carranza, y la coordinadora de Economía Social, Belén Solé, compartieron la actividad realizada en la Comisión Vecinal General Espejo.

Durante el encuentro, Hortencia Torres expresó: “Desde la Secretaría de Economía Social continuamos trabajando, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, en el acompañamiento de emprendedores y emprendedoras de Paraná. Con el municipio venimos articulando muy bien y hemos entregado más de 70 créditos. Esto significa el impulso y fortalecimiento de la Economía Social de la ciudad”.

Asimismo, Eliana Ramos afirmó: “Los fondos gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Social son de gran impacto para quienes los reciben, porque los ayudan a adquirir herramientas, utensilios o materia prima y de esta manera hacen crecer su emprendimiento”.

Fortalecimiento de la Economía Social

Once emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la zona sur de la capital provincial recibieron créditos en esta oportunidad. Durante la actividad, compartieron su experiencia de trabajo.

Marina Feulier, del emprendimiento Que Copado, señaló: “Me dedico al alquiler de metegoles, peloteros, salas blandas y preparación de pochoclos. Mi público es el sector infantil. Y lo recibido es de gran ayuda para poder seguir trabajando e impulsándonos, porque la pandemia nos ha castigado mucho”.

“Hace 12 años que tengo Gio-Pio Hilados y Tejidos Soñados. Esta es la séptima vez que recibo un microcrédito y estoy muy feliz porque el Estado provincial y municipal vuelven a apoyarme a través de esta entrega, en el pilar fundamental de la Economía Social que es la solidaridad”, dijo, a su turno, Marcela Giménez.

Sobre Microcréditos

Los recursos se entregaron en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social. Los fondos otorgados provienen del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y son implementados por el municipio.

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se destinan a personas que impulsan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020