Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

17/07/2022 - Desarrollo Social

El gobierno provincial sigue impulsando a los gobiernos locales en la creación de áreas de personas mayores

 

Compartir en

 

El gobierno provincial sigue impulsando a los gobiernos locales en la creación de áreas de personas mayores


Desde el Ministerio de Desarrollo Social continúa el acompañamiento a los gobiernos locales en materia de personas mayores. Con ese objetivo equipos de la cartera social acompañaron la inauguración en Galarza y visitaron Valle María.

 

 

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun, y el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, acompañaron la inauguración del área municipal de Personas Mayores de Galarza, que encabezó el intendente Fabián Menescardi.

Al respecto, Stablun señaló: “Para nosotros desde el gobierno provincial, es un espacio de relevancia que nos da la posibilidad de generar políticas públicas para la comunidad, un lugar que nos posibilita estar cerca de los adultos y adultas, y junto a ellas y ellos que son protagonistas de este lugar, ir fortaleciendo la defensa de derechos y calidad de vida. Celebramos esta decisión política del intendente, porque a partir de ahora se profundiza el trabajo con las personas mayores”.

De la actividad también participaron funcionarias y organizaciones de la ciudad.


Trabajo en Valle María

Stablun y Manucci en Valle María mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Mario Sokolovsky y la encargada del área de desarrollo social de la Municipalidad, Sonia Sokolovsky. Durante la reunión, las autoridades conversaron sobre las distintas acciones que el municipio lleva adelante en la materia, como talleres gratuitos de estimulación cognitiva y de actividades físicas, lúdicas, expresivas y motrices. Los funcionarios también recorrieron las instalaciones de la Residencia Gerontológica Municipal Hogar de los Abuelos María y Enrique.

En ese sentido, Manucci explicó: “Esta visita se enmarca en el trabajo que estamos desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, de acompañar a los municipios en cómo abordan la temática de la vejez, con distintas acciones de manera articulada e instando la creación del área en casos como el de Valle María que aún no tienen. Además, visitamos el hogar municipal siguiendo el trabajo que marca la ley sobre el control en las residencias de larga estadía, y cómo podemos mejorar las condiciones de las personas que habitan estos espacios”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020