Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/07/2022 - Deportes

El gobierno provincial acompañó el lanzamiento del Triatlón XL Media Distancia

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó el lanzamiento del Triatlón XL Media Distancia


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron en la presentación oficial del Triatlón XL Media Distancia, que se desarrollará en la ciudad de Concordia en abril del próximo año.

 

 

El lanzamiento, realizado en la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia, contó con la presencia de la secretaria de Turismo de la provincia, Laura Saad; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, en representación del secretario de Deportes, José Gómez; el presidente de la Federación Entrerriana de Triatlón, Daniel Gangli, y el fiscal Nacional de la competencia, Edgard Bermani.

“Este tipo de actividades prestigian a nuestras ciudades entrerrianas y representan un desafío organizativo importante. Hay muchas personas trabajando desde hoy, el esfuerzo que se realiza es muy grande y con seguridad todo saldrá de la mejor manera. Como gobierno provincial nos permite estar cerca de la dirigencia, como es el caso de la Asociación Entrerriana de Triatlón, y trabajar mancomunadamente con el municipio”, aseguró Perotti.

Además, el subsecretario destacó el impacto a nivel turístico que generará la competencia: “Sin dudas que Concordia ofrecerá un marco inigualable para competidores y espectadores, lo que nos llena de orgullo porque también nos permite mostrar la provincia al resto del país y también al resto del mundo a través de esta prueba de carácter internacional”.

Por su parte, el secretario de Deportes y Educación de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, enfatizó la importancia de que "se realice en Concordia un triatlón de esta magnitud", y agradeció "el apoyo y la decisión del gobierno provincial que, a través de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría de Turismo, es parte de la organización de este evento".

A su vez, el funcionario indicó: "Junto al intendente Alfredo Francolini definimos impulsar políticas activas que permitan la realización de grandes eventos deportivos en nuestra ciudad, porque ayuda y moviliza a todo el deporte, pero también al turismo y a la actividad económica local".

Desde la organización dieron a conocer que el evento tendrá como epicentro la zona del Lago de Salto Grande y convocará a atletas de toda la Argentina y de países limítrofes.

El Triatlón se llevará a cabo el 9 de abril del 2023, y contará con tres etapas: 1.9 km de natación, 90km de ciclismo y 21.1 km de pedestrismo. Las inscripciones comenzarán aproximadamente en octubre y se espera un gran número de participantes nacionales y de países limítrofes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020