Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

22/07/2022 - Conectividad

La provincia entregó 150 tablets para estimular el acceso a conectividad y alfabetización digital

 

Compartir en

 

La provincia entregó 150 tablets para estimular el acceso a conectividad y alfabetización digital


Emprendimientos de la Economía Social, organizaciones sociales y comunitarias, Centros Integradores Comunitarios y puntos de acceso digital de Villaguay y Villa Clara recibieron tablets del programa Conectando con vos, que articulan el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización.

 

 

La secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón; el subsecretario de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la secretaria de Gobierno de la ciudad, Débora Cantondebat; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; el senador departamental Adrián Fuertes; y el diputado Juan Pablo Cosso, compartieron con autoridades municipales el acto de entrega de tablets, realizado este jueves en el Centro de Convenciones de Villaguay.

El programa nacional Conectando con vos, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se articula en la provincia a través de los programas de Inclusión Digital del Plan Provincial de Telecomunicaciones Entre Ríos Conectada, que se lleva adelante para promover el acceso a conectividad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio entrerriano.

“Este es el tercer departamento que visitamos con estas herramientas tecnológicas. Su objetivo principal es poder garantizar los derechos de conectividad y alfabetización digital, las cuales abren las puertas para acceder a fuentes de trabajo, educación y demás ámbitos. Desde el gobierno provincial venimos trabajando con los municipios, comunas y universidades para que exista mayor conectividad, las cuales son instancias que se complementan para que los y las entrerrianas puedan aprovechar las tecnologías e ir cerrando la brecha de desigualdad”, manifestó Escandón.

Por su parte, Arbitelli agradeció a quienes recibieron tablets y los felicitó por el trabajo que llevan adelante: “Estamos trabajando para achicar brechas, en este caso la digital. El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta siempre nos marcan la necesidad de trabajar articuladamente con los gobiernos locales, como con las organizaciones de la sociedad civil y emprendimientos que hacen a la vida de nuestra provincia, y estamos en ese camino. También, como nos encomienda la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, trabajamos en el acceso a herramientas para mejorar nuestras comunidades”.

En tanto, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Débora Cantondebat, valoró el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio: “Esta es una herramienta para achicar la brecha digital. Hoy tenemos un público diverso, que forma parte de distintos programas, que va a poder mejorar sus condiciones de accesibilidad a conectividad y TIC”.

Presencias

La actividad contó además con la participación del director de Gestión de Programas Locales de la Secretaría de Modernización, Juan Pablo Zacarías; el secretario de Hacienda, Presupuesto y Rentas local, Elisandro Van Cauwenberghe; la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Videla; y la directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Valentina Vinzón, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020