Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

25/07/2022 - Desarrollo Social

Comenzó un ciclo de capacitación que se propone fortalecer la Economía Social en la provincia

 

Compartir en

 

Comenzó un ciclo de capacitación que se propone fortalecer la Economía Social en la provincia


Jóvenes y adultos que llevan adelante emprendimientos de la Economía Social en Paraná comenzaron a realizar el curso Aprender para Emprender, una propuesta formativa promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación.

 

 

En el marco de los 10 años de la sanción de la Ley provincial de Economía Social se lleva adelante esta propuesta de formación compuesta por seis módulos, organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE). La capacitación también apunta a promover instancias formativas de actores de la economía social, y fomentar espacios de encuentro y debate.

El primer encuentro se realizó este lunes por la mañana en las instalaciones de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, en Paraná, donde comenzaron con el recorrido curricular 40 participantes.

Al abrir el encuentro, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, compartió: “Durante la capacitación van a adquirir herramientas estratégicas para acompañar los procesos en el territorio. Estamos contentos de poder llevar adelante esta propuesta, que es uno de los pilares fundamentales de formar, capacitar y acompañar en un año tan especial para nosotros como es este 10° aniversario de la sanción de la Ley de Economía Social”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, afirmó: "Aprender para emprender se enmarca en un eje prioritario de nuestra gestión, que es el de Educación y Trabajo. Tenemos la responsabilidad de generar cada vez más oportunidades mediante un modelo de formación que dote a los jóvenes y adultos de herramientas no sólo para el empleo, sino también para el trabajo. Destaco, por otro lado, la articulación entre diferentes áreas del Gobierno en el acompañamiento a nuestros estudiantes entrerrianos".

En esta jornada participaron también la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres, la subdirectora de financiamiento y administración Adriana Piñeiro y el director de Desarrollo Territorial, Gonzalo Remedi.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020