Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/07/2022 - Desarrollo Social

Provincia y Nación fortalecen el trabajo en materia de políticas destinadas a la población LGBTI+

 

Compartir en

 

Provincia y Nación fortalecen el trabajo en materia de políticas destinadas a la población LGBTI+


La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, el Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizaron un encuentro con áreas municipales y provinciales de género y diversidad.

 

 

Además se realizó un abordaje territorial y foro con organizaciones e instituciones que trabajan dicha temática para posibilitar el acceso al Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero que impulsa Nación.

En Paraná, la reunión de trabajo se concretó y contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Greta Pena; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi, y la coordinadora del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, entre otras autoridades provinciales y locales.

"Encontrarnos en estas instancias nos permite poner en común el trabajo que llevamos adelante diariamente y los desafíos que tenemos, como así también nos posibilita compartir la tarea cotidiana que realizan los equipos interdisciplinarios en cuanto al Abordaje de las Violencias y así continuar impulsando políticas públicas para que la población LGTBIQ+ acceda a sus derechos", aseguró la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi.

A su vez, la funcionaria destacó el trabajo que las organizaciones e instituciones llevan adelante y sostuvo: "Es clave que el Estado trabaje mancomunadamente con la sociedad civil y con las instituciones como así también poder estar en distintos puntos de la provincia, facilitando la implementación de los programas nacionales que permiten acercar derechos".

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Greta Pena, afirmó: "Es un orgullo ver el trabajo realizado en la provincia de Entre Ríos en pos de las mujeres y personas LGTBI+. Esto hubiese sido impensado hace unos años, se ha avanzado mucho y sabemos que falta mucho también pero vemos que las personas que trabajan en esta provincia lo hacen de manera comprometida en el abordaje de las violencias".

Por último, la coordinadora del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, señaló: "Pensamos en una sociedad federal y por eso llevamos adelante estas acciones. Es muy importante que los programas nacionales lleguen a cada punto de la provincia y así garantizar derechos a toda la población LGTBI+".

Detalles

Las actividades tuvieron como objetivo intercambiar experiencias en materia de políticas destinadas a la población LGBTI+, fortalecer el trabajo entre los tres niveles del Estado y fortalecer la implementación de los programas nacionales y provinciales.

El foro, que se realizó con organizaciones e instituciones, se dio en el marco del décimo Aniversario de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26743, en el que se llevó a cabo un reconocimiento al aporte de las organizaciones de diversidad sexual y del colectivo de travestis, transexuales, transgéneros, masculinidades trans y no binaries para lograr esta histórica ley.

Luego de la jornada en Paraná, las referentes nacionales y provinciales visitaron las localidades de Villaguay, Concordia y San José, donde se reunieron con las autoridades locales a fines de coordinar acciones conjuntas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020