Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

29/07/2022 - Desarrollo Social

La provincia expuso en Nación el desarrollo de obras para el cuidado de las infancias

 

Compartir en

 

La provincia expuso en Nación el desarrollo de obras para el cuidado de las infancias


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, expuso el trabajo que lleva adelante la provincia, con el acompañamiento de Nación, para desarrollar espacios de cuidado de las infancias.

 

 

Fue durante la Jornada de rendición de cuentas a la ciudadanía Diálogos de Obras Públicas: Infraestructura del Cuidado, del Ministerio de Obras Públicas.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, fue una de las expositoras que conformaron la jornada que cerró el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También disertaron la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María Cristina Perceval; la investigadora Principal Conicet-UBA y experta en Políticas de Cuidado, Laura Pautassi, y el director Ejecutivo de Uocra, Gustavo Gándara.

Las directoras del Ministerio de Obras Públicas de Transparencia, Roxana Mazzola, y de Integración en Políticas de Transparencia en Infraestructura, Romanela Conte, junto al especialista Líder en Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio García Mejía, presentaron dos informes sobre el desarrollo de las obras vinculadas al cuidado que impulsa el gobierno nacional en todas las provincias argentinas.

La ministra planteó las estrategias de trabajo que se llevan adelante en el territorio entrerriano de manera conjunta con el gobierno nacional y las autoridades locales en pos del fortalecimiento de la infraestructura de cuidado. En ese sentido, Paira contextualizó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha priorizado en la agenda provincial el diseño de acciones territoriales vinculadas al cuidado integral de las niñas y los niños, en ese camino se inscribe la Mesa Interministerial de Primera Infancia, en la trabajamos con el apoyo de Unicef Argentina”.

“En contexto de pandemia, el primer eje que abordamos en la Mesa fue el de construir el dato social, que necesitábamos para diseñar las estrategias. Así empezamos relevamientos con los gobiernos locales, que tenemos la particularidad de contar con más 270, para acompañar en las comunidades el ejercicio del cuidado de las gurisas y gurises desde sus primeros años”, agregó la ministra.

“Trabajar con el programa de Centro de Desarrollo Infantil nos permitió optimizar el uso de los recursos a través de esta propuesta integral del Ministerio de Obras Públicas de pensar en la construcción de los espacios, que en Entre Ríos son 35 los que se construyen actualmente y que hemos podido pensarlos en base a las necesidades territoriales. Esto nos ha permitido diseñar obras que se ajustan a la realidad comunitaria, por ejemplo en las zonas rurales y de islas”, sostuvo Paira.

También participaron de la actividad por la provincia, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, y el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Cristian Brasseur, entre otras autoridades de organismos nacionales e internacionales vinculados a las infancias y las adolescencias.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020