Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/07/2022 - Turismo

El gobierno provincial trabaja para generar acciones en Turismo Accesible

 

Compartir en

 

El gobierno provincial trabaja para generar acciones en Turismo Accesible


Con el objetivo de reforzar acciones en materia de Turismo Accesible y concretar nuevos proyectos, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, recibió a la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad.

 

 

En el encuentro también participaron la directora de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Mónica Beber, y la arquitecta especialista en accesibilidad del Equipo Técnico del Iprodi, Cecilia Bonino.

"La accesibilidad en materia turística es una de las premisas de la gestión provincial, que tiene el objetivo de seguir consolidando una provincia con convivencia plena. Venimos realizando diversas acciones con organismos y municipios y vemos muy buenos resultados, trabajando en la accesibilidad de la oferta turística que ofrece Entre Ríos", remarcó Artusi.

Por su parte, María Laura Saad precisó: "Trabajamos para generar distintas acciones que tengan que ver con el turismo accesible y un programa que se viene desarrollando, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, en las regiones de Federación, Colón y Concordia, para conocer las necesidades básicas de estas localidades, conocer qué necesitan para accesibilizar sus playas, parques naturales, hotelería, gastronomía y plazas".

La funcionaria afirmó que se proyectan a su vez "otras acciones que se pueden llevar adelante en conjunto desde la Secretaría de Turismo, el Iprodi y otras áreas del gobierno provincial y gobiernos municipales", y destacó en ese sentido que en octubre se celebra en la provincia el Mes de la Inclusión.

"En turismo hay mucha gente trabajando, incorporando alternativas para que el disfrute de nuestros atractivos sea para todos por igual. Como premisa de la Secretaría es eso, siempre decimos que en algún momento se tiene que dejar de hablar de turismo accesible o LGBT, sino de turismo y que todos puedan disfrutar de la misma forma", destacó.

Desde el Iprodi se repasó el trabajo que se viene realizando, con la concreción de obras de accesibilidad y la incorporación de sillas anfibias en balnearios entrerrianos, reforzando el vínculo con municipios.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020