Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

01/08/2022 - Desarrollo Social

La provincia profundiza la política pública de microcréditos para la economía social con el municipio de Paraná

 

Compartir en

 

La provincia profundiza la política pública de microcréditos para la economía social con el municipio de Paraná


Con el objetivo de fortalecer la Economía Social en Paraná y continuar con la ejecución del programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó un aporte al intendente Adán Bahl.

 

 

Las autoridades también ratificaron el convenio que permite la continuidad del trabajo articulado en materia de microcréditos. En el encuentro, desarrollado este lunes, participaron también los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti, y de Gestión, Andrés Dabin; y por parte del municipio la secretaria de Políticas Sociales Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, y la subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza.

En ese marco, Paira explicó: “El gobernador Gustavo Bordet puso este eje como prioritario, de fortalecer el trabajo y la economía social. Actualmente con este programa estamos articulando acciones en más de 30 municipios de la provincia, entre los que se encuentra Paraná. El microcrédito es una herramienta con la que actualmente acompañamos a más de 500 emprendedores y emprendedoras, que junto a otras políticas como Banco de Herramientas y los aportes a cooperativas, entre otras, nos permiten fortalecer los proyectos productivos en sus diversas instancias, en las que destacamos la comercialización e inserción en los mercados populares”.

Por su parte, Bahl, sostuvo: “Siempre vamos estar al lado de los paranaenses que quieren trabajar, acompañándolos en sus proyectos. Esa es la principal finalidad de nuestro plan productivo local. Por eso permanentemente estamos sumando nuevas herramientas. Así como invertimos en el Parque Industrial, en el Distrito del Conocimiento, en el desarrollo del Turismo, también apoyamos al sector emprendedor de la ciudad. A través de nuestra política de ferias y mercados, por ejemplo, para que comercialicen sus productos; de las capacitaciones; de los créditos para que inviertan en nuevas herramientas; y de estos créditos articulados con la Provincia, que no son un subsidio, sino que se tienen que devolver”.

Sobre Microcréditos

Los recursos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos son implementados por el municipio en la entrega de microcréditos a emprendedores de la economía social.

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se destinan a personas que impulsan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020