Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/08/2022 - Juventud

Convocan a una capacitación sobre juventudes y estrategias de cuidado que promueve la provincia y Sedronar

 

Compartir en

 

Convocan a una capacitación sobre juventudes y estrategias de cuidado que promueve la provincia y Sedronar


La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social; la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud y el Copnaf convocan a participar de la formación Estrategias de cuidado y acompañamiento de las Juventudes, que llevará adelante Sedronar.

 

 

La propuesta, diseñada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), tiene como principal objetivo construir herramientas de prevención y estrategias de cuidado de las juventudes y está destinada a equipos técnicos municipales y provinciales, de áreas específicas de juventud y de otras áreas (Desarrollo Social, Salud, Deportes, Cultura, Trabajo) que diseñan e implementan políticas orientadas a las juventudes; equipos de dispositivos de abordaje comunitario que trabajan con jóvenes, y otros actores territoriales y referentes que acompañen y trabajen con juventudes en distintos contextos.

El cursado se desarrollará en cinco encuentros. El primero será de manera presencial el 10 de agosto, en el Complejo Integral de Salud Comunitaria Centro Caputto, a partir de las 8.30, mientras que el resto de las clases será en formato virtual, a través de la plataforma de Sedronar.

Las inscripciones se realizan hasta el 9 de agosto, completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3JAgdYg

El programa prevé el desarrollo de los siguientes módulos: Juventudes como sujeto; Juventudes y consumos problemáticos de sustancias; Juventudes y territorios: estrategias de acompañamiento y cuidados; y Propuestas de intervención con juventudes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020