Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

02/11/2022 - Desarrollo Social

El gobierno provincial otorgó estabilidad laboral a más de 1000 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social

 

Compartir en

 

El gobierno provincial otorgó estabilidad laboral a más de 1000 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social


La medida, dispuesta por el gobernador Gustavo Bordet, mediante el decreto 3857, regulariza la situación de 1021 trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de 927 agentes a quienes se les reconoce la estabilidad y 94 trabajadores que pasan a la planta permanente.

 

 

“Desde el inicio de la gestión con el gobernador, Gustavo Bordet, venimos trabajando para ordenar la situación de revista de los y las trabajadores del Estado, porque tenemos el compromiso de avanzar en la accesibilidad de derechos de los y las trabajadoras entrerrianas. Este pase a estabilidad es el reflejo del profundo trabajo articulado que desarrollamos con los gremios estatales con el claro objetivo de mejorar las condiciones laborales”, afirmó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Asimismo, Paira agregó: “Destacamos y valoramos el trabajo de los y las cocineras escolares porque sabemos que tuvieron un rol fundamental durante la pandemia".


Reconocimiento

A partir de la medida, se cumple el acuerdo de la provincia con trabajadoras y trabajadores estales de regularizar sus situaciones y reconocer su acompañamiento en la implementación de las políticas alimentarias durante la pandemia, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los agentes incluidos en este pase a planta y reconocimiento de estabilidad son cocineros y cocineras escolares que, hasta la fecha, se desempeñaban con suplencias.

De la misma forma, esta decisión reafirma el compromiso del gobernador con los gremios de avanzar en la regularización de las situaciones de las y los agentes. Cabe destacar que durante este año desde el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con los sindicatos se llevó adelante este proceso extenso, garantizando los derechos de las y los trabajadores, para llegar a esta medida, que forma parte de la voluntad política de tener cada día un mejor Estado y mejores condiciones laborales.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020