Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

27/01/2023 - Desarrollo Social

El gobierno provincial apoya el crecimiento de emprendimientos de la Economa Social en Tabossi

 

Compartir en

 

El gobierno provincial apoya el crecimiento de emprendimientos de la Economa Social en Tabossi


A travs del programa Ms Economa Social, emprendedores y emprendedoras de Tabossi recibieron equipamiento, maquinarias y herramientas en un acto que compartieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la intendenta Liliana Landra.

 

 

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el senador departamental Juan Carlos Kloss; la diputada Carina Ramos y el diputado Gustavo Zavallo participaron en la actividad desarrollada en el Centro Cultural Evita de la localidad.

"Nuestro gobernador Gustavo Bordet siempre nos convoca a fortalecer el eje del trabajo en todas las comunidades, generando oportunidades para que cada entrerriano y entrerriana pueda quedarse en su localidad y pensarse en un proyecto de vida. Esto se realiza a través de políticas como las de Economía Social, acompañando a quienes recién se inician y a quienes ya vienen produciendo con mucho esfuerzo”, destacó Paira.

En este sentido, la ministra remarcó: “Para nosotros desde el Estado provincial es muy importante tener un gobierno local que escucha y que dentro de sus políticas piense en líneas de desarrollo humano y de trabajo. Este es el rol del Estado, escuchar, acompañar, generar oportunidades y acercar derechos a cada vecino y vecina”.

Por su parte, Precerutti sostuvo: “Todos los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social forman parte de una comunidad, donde el Estado está presente, acompañando a quienes quieren trabajar dándoles oportunidades”.

A su vez, Landra subrayó: “Las herramientas y materiales entregados a nuestros emprendedores, ya sea para quienes recién se inician o para quienes tienen su proyecto avanzado, significa la posibilidad de crecer y de tener más oportunidades, es por eso que el acompañamiento del gobierno provincial es muy importante”.

Más Economía Social

En detalle, a través del programa Más Economía Social, financiado con recursos provinciales, se entregaron herramientas por una inversión de más de 800.000 pesos con el objetivo de reforzar las actividades productivas de Tabossi. Entre las maquinarias se encuentran motoguadañas, freezer, cierra telescópica, heladeras exhibidoras, andamios, hidrolavadora y computadoras.

Al momento de recibir su insumo para el trabajo, la emprendedora gastronómica Julia Acosta compartió: “Hace dos años que tenemos este emprendimiento familiar de elaboración de panificados y repostería. Durante este tiempo hemos podido crecer e incorporar nuevas maquinarias, como así también hemos realizado diversas capacitaciones. Sin la ayuda del Estado provincial y municipal nos hubiera sido muy difícil lograrlo”.

Presencias

El coordinador de Comedores del departamento Paraná, Vicente Rubén; el secretario de Gobierno, Emanuel Seberniche, y la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Scarafía, entre otras autoridades locales, también fueron parte de la actividad.


Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020