Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/02/2023 - Desarrollo Social

El gobierno provincial promueve la igualdad de gnero en el deporte

 

Compartir en

 

El gobierno provincial promueve la igualdad de gnero en el deporte


Como parte de las polticas de igualdad y gnero, el gobierno provincial, a travs de la Secretara de Deportes, promueve y estimula la prctica del deporte femenino en todo el territorio entrerriano como instrumento transformador de la sociedad.

 

 

En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez, estuvo en las instalaciones del Club Don Bosco de Paraná en la presentación del Torneo Interligas de Fútbol Femenino Copa Royal Group, que busca consolidar la relación deportiva de las Ligas Paranaense de Fútbol y Paraná Campaña.

“Desde el gobierno provincial trabajamos todos los días para que mujeres de todas las edades inicien y continúen practicando deportes en un contexto justo e igualitario. El objetivo es establecer mecanismos de acción que aseguren la igualdad de oportunidades en el deporte”, expresó el secretario de Deportes en el lanzamiento del Torneo Interligas de Fútbol Femenino.

El funcionario agregó: “Estamos apoyando la iniciativa de estas dos instituciones tan importantes, como las Ligas Paranaense de Fútbol y Paraná Campaña, esta última que dio un paso fundamental para incorporar la rama femenina en 2022. Sin dudas, este torneo fortalece el trabajo en búsqueda del objetivo de lograr mayor equidad de género en el deporte. Desde la provincia alentamos y respaldamos esta competencia”.

El gobierno provincial apunta por seguir trabajando en esta línea en el deporte femenino, considerándolo un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento en todas las localidades entrerrianas, y un instrumento para visibilizar, sensibilizar y transformar la realidad de las diferentes disciplinas deportivas. Además, fomenta el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura deportiva con perspectiva de género, orientando la integración e inclusión de las mujeres y diversidades en ámbitos deportivos.

Presentes

Estuvieron los presidentes de las Ligas Paranaense y Paraná Campaña, Alejandro Schneider y Alejandro Azaad, respectivamente; la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la LPF, María Eugenia Dufour; la secretaría de la LPCF, Leticia Zapata, y las jugadoras de los clubes participantes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020