Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/02/2023

Apoyo de la provincia a la Fiesta de Jineteada y Folclore La Bailanta de Los Conquistadores

 

Compartir en

 

Apoyo de la provincia a la Fiesta de Jineteada y Folclore La Bailanta de Los Conquistadores


La vicegobernadora Laura Stratta particip este sbado de la apertura de la 37 edicin y 5ta Fiesta Provincial de Jineteada y Folclore de Los Conquistadores y destac el esfuerzo de la organizacin para llevarla adelante e hizo entrega de un aporte.

 

 

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo este sábado en la apertura de la 37º edición y 5ta Fiesta Provincial de Jineteada y Folclore de Los Conquistadores en el departamento Federación. Allí junto a la intendenta Adriana Meza Torre, recorrió el anfiteatro municipal y dialogó con las y los emprendedores presentes.

En la oportunidad hizo entrega de un aporte para acompañar los gastos de la fiesta como también entregó la declaración de interés por parte de la presidencia de la Cámara de Senadores.

Estuvieron presentes también en Los Conquistadores la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, la diputada Vanesa Castillo, la intendenta de Villa Clara Silvina Dome y su par de Villa del Rosario, Vanina Perini, la subsecretaria de la Juventud Brenda Ulman, el intendente de Santa Ana Rogelio Zanandrea, su par Antonio Rodríguez de San Jaime de la Frontera, el presidente de la Comuna Colonia Las Tunas Alberto Dalzotto, la presidenta de la Junta de Gobierno de San Ramón y Paraje Fortuna, María Eva Acevedo Miño y Marcelo Borguesan, intendente de Chajarí, entre otros.

Tras agradecerle a la intendenta Meza Torres “la calidez de su recibimiento”, Stratta felicitó a los organizadores de La Bailanta “que es el resultado de mucho esfuerzo, de mucha dedicación y de mucho amor”, sostuvo. Recordó luego su visita anterior a este encuentro con el gobernador Gustavo Bordet “y nos comprometimos con esta ciudad para que el norte entrerriano tenga las obras, las políticas y las acciones que se merecen”.

En ese sentido, dijo que “esta fiesta es parte de esas acciones que acompañamos desde el gobierno provincial donde nos encontramos, celebramos y reivindicamos nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra cultura, el ser entrerriano y entrerriana”.

“Me emociona ver cómo en Entre Ríos en las 150 fiestas que tenemos en la provincia siempre hay vecinos, vecinas y turistas que se acercan y disfrutan de nuestra gastronomía, de nuestros emprendedores y emprendedoras, de nuestra música”, agregó Stratta e invitó a las y los presentes “a celebrar la vida, el encuentro, y que somos entrerrianos y que como entrerrianos nos gusta mucha la música y mostrar lo que somos, pero sobre todo nos gusta mucho construir comunidad y exhibirle al país entero de que en Entre Ríos somos cordiales, amables y tenemos mucho para mostrar”.

La intendenta Meza Torres por su parte, puso de relieve que la fiesta se realizó “con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y, sobre todo, con mucho corazón” y felicitó “a todo el equipo municipal, tanto el gabinete, concejales y empleados que han puesto muchas horas de trabajo para dejar en óptimas condiciones este anfiteatro y brindar estas comodidades que podemos ofrecer esta noche y el predio de jineteada”.

Además, expresó su agradecimiento al gobernador y a la vicegobernadora “por construir, contribuir y aportar a nuestra fiesta” y añadió: “Quiero también hacer mención de que estamos orgullosos de recibir a la vicegobernadora porque es la primera vez en la historia de nuestra fiesta que nos visita y nos acompaña una primera autoridad”.

(Prensa Vicegobernación)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020